Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Caminando entre totis, tortolines y toletes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Como cada vez que hay un suceso por estos andurrilaes – suceso de los gordos – el despliegue de medios es notable. Ya lo vimos con el volcán palmero, el horrible episodio de las niñas desaparecidas y otros más de triste recuerdo.

Vemos la llegada de profesionales de la península y cómo crece la cobertura de los medios de comunicación más importantes de la isla.

Parte del equipo de AhoraTV

Después está la «fiel infantería«. Los pequeños medios de comunicación locales que, a pie de noticia, llevan a su audiencia el acontecer casi al minuto. A ellos va de nuevo mi homenaje. A esas teles y radio locales, y digitales que, a día de hoy, siguen trabajando con más ilusión que medios. Su trabajo te hace creer en que todo esto vale la pena.

¡Felicidades y gracias!

«…Pensamos de queeeeeee…»

Totis, tortolines y toletes. No hemos salido mejor de nada. Ni del Covid, ni de las dos  crisis económicas ni de nada de nada.

Si tratas de razonar, dialogar, explicar, informar o cualquier cosa que atente contra la única neurona de tu interlocutor (oyente, telespectador, lector u ‘opinador’ de teclado en redes sociales, etc…) te va a caer la del pulpo.

El pensamiento lineal nos ha colonizado y esa guerra no la vamos a ganar. Luchar contra los, las y les imbéciles e imbécilas no merece la pena. Tiempos duros para la lírica.

Para saber más, pinche en la imagen...

Y, por si fuera poco: esto. ¿Cómo se recupera para la causa al que se pasa el día viendo como otros/as mueven el culo en un video corto? ¿Cómo se convencen a los y las que mueven el culo en videos cortos que ése no es el camino? Y sus seguidores, ¿quién les puede decir lo que deben hacer, o lo que no, con sus filias?

Tampoco me voy a poner integrista y estigmatizar la plataforma TikTok o similares, que tienen su función y aciertos. Pero de eso a que se compare o alinee esta plataforma como medio de comunicación, va un abismo.

La campaña de desprestigio a los medios de comunicación – libro de estilo de un partido en retirada – ha funcionado. Cualquier cosa vale para tratar de sacarle los colores al sector que, dicho sea de paso, se lo ha ganado a pulso y no sabe, ni puede, encontrar la salida a este túnel.

¡Escápate! Ya puede adquirir con el periódico El Día la revista de viaje de el Grupo Prensa Ibérica. Solo dos euritos más el precio del periódico. Por cierto, esta publicación pasó de entregarse gratis con los periódicos del grupo a cobrarla.

DIARIO DE AVISOS, el periódico mas leído de Canarias

Diario de Avisos, el periódico mas leído de Canarias. Más de dos millones de usuarios se informan a través de la plataforma digital del Decano, «que supera ampliamente a las webs del resto de diarios del Archipiélago».

Así, «la edición digital de Diario de Avisos destaca en la primera posición de los periódicos generalistas más seguidos a diario, computando en el mes de junio un total de 2.027.000 usuarios. Muy por detrás, la edición digital de La Provincia suma 1.565.000 usuarios únicos, seguida de Canarias 7 con 1.129.000 usuarios. En el último lugar del ranking figura el periódico El Día, con tan solo 923.000 usuarios mensuales. DIARIO DE AVISOS es el único periódico generalista de Canarias que ofrece gratuitamente a sus lectores la totalidad de sus contenidos. El Decano de la prensa canaria no cuenta con un muro de suscripción ni con registro digital de lectores para acceder a la información de sus páginas».

Para leer el comunicado, pinche en la imagen.

El culebrón del verano. El periódico grancanario publicó el escrito que remitió Pedro Guerra, director de la productora EtiAzul, declarando que  las cosas (de las trampas en las audiencias) son «absolutamente inciertas«.

Mientras, en sede parlamentaria, Francisco Moreno, administrador único de la Televisión Canaria, ponía los puntos sobe las íes a este culebrón.

Torneo de Golf de Canarias7. El torneo ‘CANARIAS7 by Enairgy’ tendrá lugar el próximo 30 julio en Anfi Tauro (Gran Canaria) y que contará con cerca de un centenar de jugadores. Entre los patrocinadores del torneo destacan: Enairgy, Restaurante La Cascada, La Posada, Fund Grube, Seaside Hotels, Restaurante Il Duomo di Milano, El Novillo Precoz y Gloria Thalasso & Hotels.

Iván Bonales, Pregonero de La Cuesta. El director de Radio Marca Tenerife actuó de Pregonero en las fiestas de la Cuesta, en honor a la Virgen de La Paz y la Unión.

Empieza en el minuto 10:47 del video.

Sito Simancas. Los homenajes en vida. Como tiene que ser. A este hombre, su isla, le ha reconocido su trabajo por y para La Gomera. Sito no dejó de emocionarse.

Sito Simancas, ese hombre de radio de la Isla Colombina a la que Paulino I el breve y sus palmeros le hurtaron una licencia legal de radio para dársela a una empresa de la península.

¡Qué asco de tierra cainita!

RTVC abre su convocatoria. El ente público abre una nueva convocatoria para la financiación de películas cinematográficas, documentales, miniseries y películas para televisión. Este segundo llamamiento a la presentación de solicitudes parala financiación anticipada por parte de Televisión Pública de Canarias S.A. de la producción europea de películas cinematográficas, documentales, miniseries y películas para televisión, para el ejercicio 2022.

El plazo de presentación de solicitudes expira a las 10.00 horas del viernes 16 de septiembre de 2022. Más información en la web de la tele.

Para leer más, pinche en la imagen.

Ea, ea, ea, las productoras se cabrean. Normal. Es lo que tienes si activas el ventilador de mierda cuando te ves rodeado. Acusar al resto para defenderte tú es de patio de colegio donde seguramente te inflarán a hostias en el recreo del día siguiente.

Es lo que se llama «Ir a por lana y salir trasquilado«.

«Chicharreros, chicharreras, qué será, será…»

La nave del misterio recala en Santa Cruz. La productora de Iker Jiménez abre oficina en Tenerife, en la Avenida de Anaga, 37 – 1º. El Objeto social de Plural Entertainment Canarias Sl es «La Sociedad Tiene Por Objeto Desarrollar, Exclusivamente Dentro Del Ambito Geografico De La Comunidad Autonoma De Canarias, Las Actividades Que A Continuacion Se Relacionan: A) La Produccion De Todo Tipo De Obras Audiovisuales Y Cinematograficas. B) Las Actividades Auxiliares» 

Bild negocia que sus vídeos y audios estén en los coches. El periódico alemán tiene claro que los conductores son una audiencia extraordinaria ya que suelen consumir – a veces por motivos de las colas –  muchas horas de programas, y a todas horas . Por ello Bild  ha empezado a negociar con marcas de automóviles y proveedores de servicios de streaming para que sus piezas de audio y sus vídeos estén de manera nativa en las pantallas de los coches: el audio en conducción, los vídeos para momentos de espera o para el disfrute de los pasajeros.

Así, a finales de este año se podrá acceder directamente en la pantalla del vehículo a las emisiones en directo del periódico Bild.

Esto se anima.

Atlántico Hoy, nuevo director para la edición canariona. Martín Alonso ha sido designado director del medio digital Atlántico Hoy, que forma parte de Grupo de Medios Global (GMG) desde octubre de 2021 y hasta la fecha se editaba desde Tenerife. El nombramiento forma parte de un ambicioso plan para ampliar y reforzar la redacción y los recursos informativos del medio de comunicación de Canarias con la puesta en marcha de una edición en la provincia de Las Palmas que completará la apuesta por la información del Archipiélago.

Moi. Cierro como empecé esta sección de hoy. Con un reconocimiento a esa «fiel infantería» que sin alharacas se pone el mundo por montera y se echa al monte para mostrar a la sociedad lo que está pasando, lejos de redacciones, despachos y la tranquilidad de los teclados. Moisés Pérez, director de la Agencia gráfica Noticia, es uno de ellos. Su generosidad con los medios amigos es para quitarse el sombrero. Gracias a su trabajo, hemos estado informando gráficamente del día a día, y a veces del hora a hora, el incendio de Los Realejos.

¡Gracias!

Hasta el martes que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario