Canarias Cultura Parlamento Partidos POLÍTICA Servicios públicos

PARLAMENTO | Fernández de la Puente considera necesario que se fomente el acceso de los jóvenes a la cultura en las ocho islas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, defenderá en el próximo pleno de la Cámara regional lanecesidad de facilitar el acceso a la cultura a los jóvenes de todo el Archipiélago, así como apoyar y dinamizar los diferentes sectores culturales que han sido castigados por la actual crisis económica. Por ello, propondrá que desde las administraciones se impulsen acciones que permitan descentralizar las actividades culturales para que lleguen a todas las Islas.

En materia juvenil, el diputado canario también expondrá la situación del desempleo entre los jóvenes de las Islas, donde hay una de las tasas de paro juvenil más elevadas de Europa. En este sentido, expone que se debería formar a los jóvenes en competencias para los nuevos tipos de trabajo, impulsar planes especiales de garantía juvenil, aplicar políticas que apoyen el empleo juvenil y reforzar la orientación laboral.

Aparte de estos temas, Ricardo Fernández de la Puente preguntará a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, por la valoración del Gobierno regional sobre el Plan Estratégico Español de la Política Agraria Común (PAC).

Otras de los temas que el diputado de Cs en el Parlamento de Canarias debatirá en el próximo pleno son el impulso y apoyo al sector aeronáutico y aeroespacial canario, la problemática del cultivo de la papa, el despliegue de la Policía Autonómica Canaria, la gravedad de la coyuntura económica actual, los avances que podría suponer para el Archipiélago la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual en el ámbito educativo o la repercusión de la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) en Canarias.

Sobre la coyuntura económica actual, que ha perjudicado a muchas empresas, Fernández de la Puente considera quedeberían ponerse en marcha paquetes de apoyo para contener el encarecimiento de los precios en los bienes y servicios que componen la parte más estructural de la cesta de la compra y compensar los sobrecostes que sufren el tejido productivo, debido a su lejanía e insularidad. En este sentido, explica que “el incremento de los costes de producción ha provocado que muchas empresas vean limitados sus beneficios, teniendo que aumentar los precios de consumo y, por tanto, afectando a todas las familias”.

Por otro lado, defenderá el consumo, la producción y la protección de las diferentes variedades locales de papa. Por ello, reclamará al Gobierno canario el establecimiento de controles para evitar la importación masiva de papas en los períodos que haya producción local de las Islas, así como asegurar precios dignos para los agricultores.

Sobre este asunto, el diputado tambiéndemandará la creación de ayudas para los jóvenes agricultores destinadas a apoyar nuevas fincas de papas y que fomenten el relevo generacional en el sector.

Policía Autonómica

Fernández de la Puente apoyará la petición para que se produzca un despliegue de los efectivos de la Policía Autonómica Canaria en las islas no capitalinas, a fin de garantizar la seguridad ciudadana en todos los municipios. Para ello, hace un llamamiento al Ejecutivo canario para que acometa la prometida modificación de la plantilla del Cuerpo General de la Policía Canaria y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad