Cultura Teatro

CULTURA | “La Musa Pelusa en busca de Escritor” en Punta del Hidalgo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Zálatta Teatro, continua su Gira 2022. Mañana martes 26 de julio a las 18 horas, con la obra “La musa Pelusa en busca de escritor», en la Punta del Hidalgo, dentro del programa Cultura Menuda del Ayuntamiento de La Laguna

Sinopsis:
Espectáculo dirigido al público familiar que presenta la historia de un delicado y hermoso personaje que busca desesperadamente trabajo, ser inspiración y desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Cuando descubre un montón de potenciales escritores en su público, enseña y desarrolla a través de cuentos y canciones, aquellos elementos y cualidades que debe tener todo buen escritor.

Y, por supuesto, tiene un secreto muy bien guardado.

ACTRIZ: Cristo Barbuzano

Zálatta Teatro. Se crea el 15 de noviembre de 1988, de la unión del actor, director y productor Telesforo Rodríguez y la actriz, cantante y productora Eva González.

En su propósito itinerante con sus propuestas teatrales, Zálatta Teatro ha llevado sus espectáculos a diferentes, Teatros, Salas, Festivales y Ferias de carácter nacional e internacional. Entre otros lugares, además de Canarias, sus obras se han podido ver en: Madrid, Barcelona, Galicia,
Cantabria, Castilla – La Mancha, Andalucía, Argentina, Colombia, etc.

Es en Colombia donde en el año 2017, realiza la gira de un mes (primeracompañía canaria que hace este tipo de gira), con la obra “La profesora Rosalba Scholasticus» del dramaturgo colombiano Rodrigo Rodríguez; Premio Nacional de Teatro de Colombia, una coproducción con Ditirambo Teatro de Colombia, presentada en cinco teatros y quince funciones entre Bogotá y Medellín.

También en Colombia en diciembre de 2018, estrena “La Elvida. Historia de un emigrante» del autor cubano Miguel Ángel Galbán en coproducción con MGTeatro Project de Cuba, un espectáculo que habla sobre los emigrantes canarios que viajaron de forma clandestina en 1949 a Venezuela. En la goleta La Elvira. Producción que se estreno en La Casa del Teatro de Medellín, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Pequeño Teatro de Medellín con un total de seis funciones.

En el año 2017, teniendo como objetivo la creación, de nuevo de público, inaugura en Las Mercedes (La Laguna), su propia sala de teatro: ZALADEteatro, con una programación de temporada. Una sala donde además de sus propias propuestas teatrales, han pasado compañías de Canarias, Cantabria, Barcelona, Madrid, Argentina, Colombia o México; además de diversos artistas canarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad