Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Motor Negocios Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC exige que el Gobierno local defienda a sus vecinos ante la falta de seguridad en la ‘pasarela’ peatonal de Padre Anchieta

EBFNoticias |

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna en las elecciones municipales de 2023 y actual portavoz municipal, Jonathan Domínguez; acompañado por el secretario general de la formación nacionalista en La Laguna, Fran Hernández; y el secretario de organización, Domingo Galván; atendieron la denuncia de los vecinos de la Urbanización de la Glorieta del Brasil, en el camino de San Miguel de Geneto junto al Colegio de las Dominicas, que llevan en una situación de pésima comunicación peatonal desde hace más de un año como consecuencia de las obras de mejora de la conexión de la rotonda del Padre Anchieta.

La obra habilitó un paso peatonal que supone un rodeo de más de 700 metros, a través de un pasillo entre rejas pegado a la autopista, que además de inseguro tanto por el tráfico como por las inclemencias climáticas, supone enormes incomodidades para personas mayores o con movilidad reducida.

«Los vecinos nos han pedido que reclamemos que se habilite ya un paso peatonal directo entre el camino de San Miguel y la rotonda del Padre Anchieta, puesto que la zona ya lo permite, sin necesidad de hacer el excesivo recorrido actual. Los vecinos también lamentan que la participación ciudadana haya brillado por su ausencia en el desarrollo de esta actuación, en la que se ha ignorado por completo sus quejas», manifestó a pie de obra Jonathan Domínguez.

En estos momentose está ejecutando una obra de soterramiento del enlace de la carretera de LEsperanza para conectar con la autopista. Este proyecto preveía un soterramiento total de ese entramado que, sin embargo, no se está ejecutando completamente. «Consideramos totalmente irracional lo que está haciendo el Cabildo. El problema ya no está en lo que es la obra en sí misma que se está ejecutando, sino en el transcurrir de la propia obra. Se ha hecho un desvío provisional de los vecinos, que tienen que recorrer en torno a 700 metros caminando por una ‘pasarela’ que no cumple las mínimas medidas de seguridad porque hay una simple valla y unas barreras tipo New Jersey de plástico que están vacías», destacó Domínguez, para luego añadir que «cualquier accidente de tráfico puede provocar una tragedia en este punto, pero además en estos días de inmensas olas de calor nos estamos encontrando con personas mayores que prácticamente no pueden pasar por este camino por las elevadas temperaturas que se están dando».

Coalición Canaria La Laguna tiene clara su postura, que pasa por exigir al alcalde «que defienda a los vecinos de La Laguna, que exija al Cabildo que acelere la obra y que este paso provisional sea sustituido por un paso más corto directamente a la rotonda. La zona ya está habilitada para que esto pueda desarrollarse y eliminar, de esta forma, este tramo que no cumple con los mínimos de seguridad para poder garantizar el tránsito peatonal de los vecinos de esta urbanización de La Laguna», señaló Jonathan Domínguez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario