Acreditación Administración local Cabildos DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CIRCUITO MOTOR | CC-PNC critica que el PSOE y Ciudadanos se gasten 605.000 euros en autobombo electoral a través del Circuito del Motor

Verónica Meseguer lamenta que utilicen fondos públicos con fines partidistas y que oculten las cifras reales, cuando Martín había señalado que eran 300.000 y Arriaga 200.000

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife critica que el PSOE y Ciudadanos se gasten 605.000 euros en los gastos de promoción del Circuito del Motor ya que están utilizando el dinero con fines electoralistas.

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, presentó hoy (viernes 22) una pregunta en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura para conocer el gasto, que asciende a 605.000 euros, según los datos facilitados por el vicepresidente, Enrique Arriaga. Verónica Meseguer señala que “ahora dicen que son 605.000 euros para este año, pero hemos solicitado toda la documentación para comprobarlo.

El presidente dijo el martes que eran 300.000, el vicepresidente que eran 200.000 y hoy, tres días después, dicen que son 605.000 euros. Queremos tener toda la documentación oficial y las facturas de todo lo que están haciendo, incluidos los viajes”.

La consejera nacionalista señala que “en el acto del martes no se presentó ninguna novedad sobre el Circuito. No dieron ninguna fecha para el inicio de las obras. Fue un acto electoralista, al punto de que el presentador le dijo a Pedro Martín “Diríjase a sus votantes”. Están utilizando el dinero público para el autobombo”. Asimismo, recuerda que las obras del acceso norte y las homologaciones internacionales “se licitaron en nuestro mandato y de momento no han hecho nada más”.

Verónica Meseguer exige que se convoque la mesa de seguimiento del Circuito del Motor “tal y como se acordó en el Pleno de mayo. La primera reunión tenía que celebrarse el 1 de julio, pero no la han convocado. Ahora entendemos el incumplimiento porque se ve que el PSOE y Ciudadanos no quieren que fiscalicemos lo que van a hacer con el Circuito del Motor”.

En la mesa de seguimiento del Circuito del Motor están representados todos los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario