Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Política Económica Turismo

TACORONTE | El Ayuntamiento destinará 170.000 euros al proyecto de mejora de la cubierta de la plaza del Mercado Municipal

Quiero compartirlo en redes

Los trabajos pretenden corregir los daños ocasionados por las humedades de techos, paredes y demás las instalaciones por la ausencia de las labores de mantenimiento periódico durante años

EBFNoticias |

 La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tacoronte ha encargado a los Servicios Técnicos municipales la redacción de un proyecto con el fin de ejecutar una serie de trabajos con los que resolver los problemas de humedades por filtraciones de agua de lluvia que padece desde hace años el edificio del Mercado Municipal.

En concreto, la actuación que quiere realizar el área que dirige Antonio Gil Goya está centrada en corregir la impermeabilización de la cubierta del centro comercial de titularidad municipal, cuya falta de mantenimiento sistemático durante los últimos mandatos, ha ocasionado daños en otros aspectos relacionados con los equipamientos y de las instalaciones.

En este sentido, el concejal responsable señaló que “pretendemos corregir algo que se debió efectuar hace años, puesto que la entrada de agua a través de las grietas de la cubierta, también ha influido en la debilidad de las paredes en las plantas inferiores, ocasionando daños colaterales, como la caída de elementos del techo, humedades permanentes, goteras en invierno, la caída de enfoscados o desperfectos en las paredes”.

Gil Goya, quien ha señalado que la intención de mejora para este edificio por parte del Grupo de Gobierno municipal será llevada al Pleno municipal, “es un primer paso para consolidar esta instalación, llevando a cabo una serie de acciones que, técnicamente no son muy complejos, pero que si nos van a dar los instrumentos para poder afrontar con garantías suficientes para frenar el deterioro constante que venía sufriendo este Mercado Municipal”.

Al respecto, el responsable municipal de Obras y servicios señalo que “estamos ante un inmueble que representa un valor esencial en la vida económica y social del municipio, y que necesita de más acciones de estas características para que vuelva a ser un revulsivo y un referente para el municipio”.

Las actuaciones de mejora a realizar afectarán a las cubiertas, con la sustitución de los techos de la rampa principal de acceso y la de la entrada a los garajes, así como la impermeabilización de la plaza superior, acometer diferentes sustituciones y completar con las labores de pintura en todas las dependencias, una planificación que van a representar una inversión económica cuyo importe ascenderá a un total de 127.016,11 euros. A esta cantidad, hay que sumar las reparaciones interiores en la planta del Mercado Municipal, con un coste de 2.546,56 euros.

Además, hay que incluir 742,22 euros en el apartado de Seguridad y Salud Laboral. Lo que arroja un PEM de 130.304,89, y añadir además los Gastos Generales, que ascienden a 20.848,78 euros, y los datos del Beneficio industrial, que suponen 7.818,29 euros, lo que da una cifra total de 158.971,96 euros, más el 7% del IGIC, que son 11.128,04 euros, representando un coste total de la actuación de 170.000 euros.

Daños en cascada

El informe técnico, realizado por el personal municipal, reconoce que son evidentes los daños ocasionados en la zona como consecuencia del uso de las instalaciones y de las filtraciones que se producen en la planta quinta del edificio donde se ubica el Mercado Municipal.

En concreto, se sitúan estos efectos en la planta de la zona de la cubierta, donde se localiza la plaza donde se establecen varios puestos, la mayoría de ellos sin actividad en la actualidad, con unos desperfectos que, según el informe, afectan a los locales situados en la planta cuarta del mismo y las plantas de parking del edificio. En este sentido, de manera sistemática se ha podido comprobar la presencia de goteras permanentes durante la época de lluvias, con los consecuentes charcos en las zonas de estacionamiento interior y “una imagen que todos lamentamos y que cada vez está más cerca de desaparecer, que son los cubos y recipientes en la zona comercial para recoger el agua de las goteras de los techos”.

Antonio Gil Goya explicó que se pretende financiar la ejecución de este proyecto con fondos propios del consistorio municipal, y precisó que la realización de los trabajos tras la licitación de los mismos “está calculada para que tenga

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad