Administración local Cabildos Cultura Danza POLÍTICA

CULTURA | Siete espectáculos de danza componen la programación de FAM Otoño

Entre septiembre y diciembre los escenarios del Auditorio de Tenerife y del Espacio La Granja recibirán las propuestas

EBFNoticias |

El Auditorio de Tenerife presenta la programación de FAM Otoño. Siete espectáculos tendrán lugar entre septiembre y diciembre en los escenarios de este edificio insular y en el Espacio La Granja del Gobierno de Canarias. Ya está disponible toda la información y las entradas en www.famtenerife.com.

El primer espectáculo será el 17 de septiembre con dos funciones, 18:00 y 20:00 horas, en la

Sala de Cámara pero con un aforo limitado ya que TRES de Ballet Triádico, de Taiat Dansa, se desarrollará dentro del dispositivo que ha ingeniado la propia compañía, una especie de gran bola blanca en cuyo interior el público se sienta en cojines.

La siguiente cita con la danza tendrá lugar en el exterior del Auditorio de Tenerife a las 19:00 horas con la propuesta del bailarín catalán Magí Serra y la bailarina eslovena Anamaria Klajnšček. Cossoc es un dueto de danza, una coreografía hipnótica, que muestra la complejidad y sencillez de una relación.

El Espacio La Granja acoge el 30 de septiembre a las 20:00 horas uno de los espectáculos de FAM Otoño, el solo The very last northern white rhino, de Gaston Core. Interpretado por el bailarín Oulouy, esta pieza surge de la noticia de la muerte del último rinoceronte blanco del norte, dejando como últimas de su especie a una madre y su hija, sin solución de continuidad.

El 21 de octubre a las 19:30 horas la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife será testigo de Parece nada, el trabajo escénico de Guillermo Weickert. Partiendo de un intento de colocar el órgano de percepción (los ojos) como objeto percibido (vistos), plantea un ejercicio de remirar la escena, sus pobladores y sus movimientos como un campo de pruebas.

La propuesta familiar del programa es Ehuna, de Teatro Paraíso, y tendrá lugar el 29 de octubre a las 17:00 horas en la Sala de Cámara, una creación para la pequeña infancia (recomendado para niños con edades entre 1 y 5 años) que explora el modo en que el cuerpo se relaciona con el movimiento a través de telas, tejidos y ropas.

Las hermanas Gestring llevarán su A muerte el 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala Castillo del Auditorio. El dúo de creadoras, junto a David Climent, han concebido un espectáculo cuyo título se presenta como lema, como forma de vida y como declaración de intenciones ante cualquier espectáculo.

Por último, Poliana Lima trae a un cuerpo de baile femenino para su espectáculo Las cosas se mueven pero no dicen nada, una pieza que se apoya sobre las ideas de permanencia e insistencia y que evoca los procesos de transformación y repetición de la naturaleza, sin hacer alusión a la figuración en la escena. Será el 17 de diciembre 19:30 horas en la Sala Sinfónica.

FAM, Festival de las Artes del Movimiento, es una propuesta de Auditorio de Tenerife, una apuesta por la danza contemporánea española, que llega de la mano del circuito artístico promovido por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) y desarrollado por la Red Española de Teatros: Danza a Escena 2022.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web www.famtenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Algunos espectáculos cuentan con recomendaciones de edad, que se pueden consultar en la web. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario