Administración local Cabildos Cultura POLÍTICA Teatro

CULTURA | La asociación Tatrum ofrece esta comedia en el Teatro Capitol a las 20:30 horas con entrada libre

EBFNoticias |

El Teatro Capitol de Tacoronte acoge este jueves día 21 una función de la obra Bar Manolo, de programa Teatro Aficionado de Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga. La propuesta de la asociación teatral Tatrum comenzará a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

En esta obra de teatro se nos presenta el Bar Manolo, un establecimiento popular por estar ubicado justo frente al cementerio. Manolo, el dueño del bar, es un aficionado a los crucigramas y la bebida. Le acompaña Conchi, quien se encarga de la limpieza y la cocina. Durante la función, una gran variedad de personajes llegará al local, donde tendrán lugar amores prohibidos, vicios, complicidades, locuras. Un día las cosas se descontrolan por la muerte de un conocido y un accidente que incluye un ataúd, una vieja a la que le falla la memoria y un número premiado de lotería.

Nueve son los intérpretes de la asociación teatral Tatrum que dan vida a esta propuesta. José Manuel Sosa será Manolo, el dueño del bar, mientras que Yesica Rodríguez hará de Conchi, la cocinera. Hugo Rodríguez se pondrá en la piel de Carlos el profesor y Mariana Rodríguez será Silvia, madre de Leticia, a quien encarnará Yolanda Peña. Luisa y Paco son los trabajadores de la funeraria, papeles encargados a Olga Vanesa Curotto y José Luis Rubio, respectivamente. Por último, Olgui González se transformará en Blanca, la viuda, y Pepe Damas interpretará a Jesús, el fontanero.

Bar Manolo es una obra que lleva la firma de Jean Pierre Martínez y cuya dirección corre a cargo de Irene Pérez. El vestuario y la escenografía de esta representación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte, corren a cargo del propio grupo de teatro.

Teatro Aficionado es un programa del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife. El teatro aficionado fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en Tenerife. Este programa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo (dirección, intérpretes, escenógrafos figurinistas, costureros, dramaturgos, guionistas, entre otros).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario