Actualidad FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión UNIVERSIDAD VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Quien tiene un audímetro, y diez amigos, tiene un tesoro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Hay que agradecer a algún presunto tramposillo que sus malas artes haya propiciado que, informativamente hablando, lo suyo haya sido como darle una patada a un cubo de pintura viejo con un nido de avispas dentro.

Vamos, lo que viene siendo animar el gallinero veraniego.

Chicos: ¡Audímetro a estribor!«

A la espera de ver si esto es un ajuste de cuentas entre dos gallitos que se disputan Gran Canaria, o si en realidad es una trama urdida para engañar a una empresa pública (y otra privada), todos nos estamos haciendo la misma pregunta: ¿Cómo nadie lo detectó en todo este tiempo?

Y no, no hablo de la Televisión Canaria, que se limita a recibir los datos diarios de la empresa Kantar Media. Hablo justamente de ésta y de su absoluta falta de control sobre sus propios datos.

Para leer la noticia completa pinche en el titular.

¿Y ahora? Lo dicho, a la espera de que Kantar Media (que ya ha retirado los audímetros de los hogares sospechosos de echar una mano a la productora implicada), a la espera de que ésta se disculpe y explique a la Televisión Canaria (cliente y víctima de la presunta estafa tecnológica) cómo no se olió la tostada y a la espera de que el principal implicado dé la cara y explique lo que ha pasado, se nos ha quedado a todos cara de tontos. De muy tontos.

Tanto ir por la vida hablando y pontificando sobre corrupción y de manos limpias, y mira quién fue a caer.

Es un truño, pero es nuestro truño. Por mor de mis (camino del millar) entrevistas, he conocido a tres personas con audímetros en sus casas. Nada discretos, sin duda alguna, jamás he revelado sus nombres a nadie y mucho menos se me ocurrió pedirles que a la hora de emisión de mi programa de televisión (desde hace 15 años Donaccion y, desde hace tres meses, Agrocanarias.TV, ambos en la Televisión Canaria) trastearan el cacharro en mi favor. Pero no todo el mundo piensa así. A los hechos me remito.

Con todo, sobre el rigor de Kantar Media y sus mediciones, guárdame un cachorro. Y si no, vean este video de aquí arriba.

Publicidad: sí pero no. Los expertos señalan que, para 2022, las previsiones son de que la publicidad mundial crecerá un 8,9%, caerá al 5,6% en 2023 y repuntará al 6,5% en 2024. Estos datos son sobre perspectivas de inversión publicitaria en Estados Unidos y resto del mundo en 2022,  si bien la guerra de Ucrania y el colapso económico encadenado van a tener la última palabra con algún punto más a la baja.

Premios Gastronomía El Día Mesa Abierta. Regresaron y triunfaron. La apuesta de Gonzalo Castañeda sigue viva por mucho que algunos y algunas quieran enterrarla.

El Teatro Leal lagunero fue el escenario del reencuentro.

¡Felicidades!

Radio Club Deportivo en la UVA. Este jueves, el equipo de Deportes de Radio Club Tenerife estará en la Universidad de Verano de Adeje.

Impartirán una charla y un encuentro con los alumnos.

Toca presidir. El administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y sus sociedades mercantiles, Francisco Moreno García, ha sido designado nuevo presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en sustitución de Andoni Aldekoa, director general de EITB. Así se ha decidido en el transcurso de la Junta General de FORTA, que tuvo lugar en Santiago de Compostela.

Con esta, es la segunda vez que Moreno ocupa la presidencia de la Federación. Ya lo hizo en noviembre de 2001, cuando era director general RTVC, puesto que ocupó entre mayo de 2001 y junio de 2005. El nuevo presidente de FORTA se reincorporó al equipo de RTVC en noviembre de 2019 como administrador único del Ente público y sus sociedades mercantiles, Televisión Canaria y Canarias Radio.

Para saber más:  http://www.forta.es

El plató de BTC recibe el nombre de Isla Bonita. El plató donde se realiza cada día el programa BTC, en las instalaciones de la productora Doble Diez Televisión, se llama desde la pasada semana “Plató Isla Bonita”, en reconocimiento al pueblo de la isla de La Palma, sacudido el pasado 19 de septiembre por la erupción volcánica en Cumbre Vieja. 

Maxim Huerta. El escritor y periodista valenciano presenta este próximo viernes en el Centro Cultural El Sauzal su novela ‘Adiós, pequeño’, con la que ha obtenido el premio Fernando Lara. 2022. En un acto promovido por la Librería Barco de Papel, en la que se pueden retirar las invitaciones hasta completar el aforo, compartirá con el público este relato que, más que de autoficción, se sitúa, así él lo entiende, en la «literatura de proximidad«.

Foto: cedida.

Voy a desaparecer. Las productoras canarias Imaco 89, Muak Canarias  y Silvia Sánchez han iniciado el rodaje en Gran canaria de Voy a desaparecer, primera película de Coré Ruiz. Es una comedia dramática con una subtrama que relata, con mucha sutilidad, la lacra de los abusos sexuales en el entorno familiar y sus consecuencias. Dar visibilidad a estas víctimas, que son las que menos y más tarde denuncian a sus agresores, forma parte del compromiso social que Coré Ruiz (OsitoHeavy de explicar) quiere imprimir a todas sus obras. Durante cinco semanas, diferentes zonas y establecimientos de Playa del Inglés y varias calles del centro de Las Palmas de Gran Canaria serán los escenarios de la ópera prima de Coré Ruíz, que cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria y con el apoyo de la Televisión Canaria.

IsLABentura Canarias Online. El laboratorio de guion del Gobierno de Canarias mantiene abiertas las inscripciones a sus talleres de especialización para guionistas. Ahora, además ofrece la posibilidad de registrarse y seleccionar la opción de asistir online, mediante streaming. El programa formativo se celebrará del 26 al 29 de julio en diferentes espacios de la isla de La Palma y servirá para ampliar conocimientos sobre temas fundamentales para esta actividad como: propiedad intelectual para guionistas, límites impuestos a la creación, la explotación de obras audiovisuales desde el punto de vista jurídico o universos transmedia aplicados al guion, todos ellos impartidos por algunos de los mejores profesionales en cada una de estas materias, entre ellos Pablo Lara, guionista de la serie El Ministerio del Tiempo.

Cinco talleres podrán seguirse online.  A través del servicio de streaming se podrá participar en Propiedad intelectual para guionistas. Sus contratos y su trabajo; Límites impuestos a la creación; Aspectos jurídicos de la explotación de las obras audiovisuales; El representante de los guionistas; y El universo transmedia. Todos a celebrarse los días 26 y 27 de julio. Accede aquí a los formularios de inscripción.

Para leer la noticia completa de Dirconfidencial, 
pinche en la imagen

Cierre al salir. Casi una tercera parte de los abandonos de suscripciones en medios sucede en las primeras 24 horas. La retención de un suscriptor tiene que empezar en el mismo momento en el que se da de alta como tal. Esa es la principal conclusión que ofrece el dato de que casi un tercio de los lectores de pago de medios que trabajan con tecnología de Piano cursan su baja en las primeras 24 horas.

La Gaveta Económica. Este viernes, el inquieto equipo de La Gaveta Económica organiza en Gran Canaria una Jornada con motivo del 50 Aniversario de la aprobación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

Ramón Alemán, reconocido. El ‘Libro de estilo del Gobierno de Canarias’ ha sido nombrado finalista en los Premios Archiletras de la Lengua. Así, el Libro de estilo, redactado y supervisado por Ramón Alemán y publicado por la Presidencia del Gobierno de Canarias en 2021, resultó finalista en los Premios Archiletras de la Lengua 2022, entregados el pasado día 14 de julio en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de América, en Madrid. Al certamen se presentaron 152 candidaturas de diferentes partes del mundo y la guía del Ejecutivo canario quedó en el grupo de tres finalistas en la categoría de «Publicación del año», correspondiente a 2021, junto con el Diccionario de fútbol español-árabe y el pódcast Las palabras, que se alzaron ex aequo con el premio.

Los Premios Archiletras de la Lengua los convoca el proyecto Archiletras (a través de la editora Prensa y Servicios de la Lengua), promovido por el periodista Arsenio Escolar y cuya actividad más notable es la publicación de la revista Archiletras, un medio global y panhispánico, impreso y digital, cuyo contenido gira en torno al conocimiento de la lengua española.

 

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad