Administración local Cabildos Consumo DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

MOTOR | ATAN asegura que la Declaración de Impacto Ambiental del circuito «está caducada»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Este 18 de julio hace hace exactamente 11 años que la Dirección General de Protección de la Naturaleza publicaba la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto denominado Complejo Deportivo del Centro Insular del Motor, promovido por el Cabildo de Tenerife, en Resolución de 18 de julio de 2022. Esta fecha, según el grupo ecologista ATAN, coincide con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes 18 de julio 2022, de otros tres anuncios del Cabildo de Tenerife por el que se somete al trámite de información pública varios proyectos relacionados con el «Parque Internacional del Motor».

Por tanto, indica esta organización, «esta declaración de impacto ambiental está caducada y exigimos la declaración de su caducidad».

Desde ATAN estamos seguros de que estos movimientos alrededor del Circuito del Motor «tienen fines meramente electorales, anunciando avances en el proyecto que no son reales ni se ajustan a la legalidad. Es decir, el Cabildo prepara una fiesta para presentar un proyecto que ni siquiera reúne los trámites y condiciones para ser aprobado».

El proyecto deberá tener una nueva Declaración de Impacto ambiental que cumpla con la normativa ambiental vigente, más exigente en cuanto al respeto al medio que aquella vigente en el momento de la redacción de esta DIA ya caducada.

Exigimos también que se recapacite sobre el momento tan complicado que vivimos en cuanto a cambio climático, pérdida de biodiversidad, los problemas logísticos para las importaciones de alimentos y la dependencia total de las islas del exterior.

Los tiempos han cambiado «tan drásticamente que las circunstancias nos obligan más que nunca a recapacitar sobre donde ponemos nuestros esfuerzos económicos y destino como sociedad y, el Circuito del Motor, evidentemente no es el lugar».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad