Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | El Cabildo organiza 77 rutas turísticas guiadas gratuitas para residentes en la isla

EBFNoticias |

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña Tenerife es tuya, dirigida a la población residente en la isla, por la que se ofrecen actividades y rutas guiadas gratuitas por los cascos históricos y espacios naturales del territorio insular.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que se ofrecerán un total de 77 rutas y actividades diferentes, en las que se prevé que puedan participar unas 1.500 personas. El año pasado se organizaron una treintena de rutas en las que participaron unas 500 personas.

Castro señala que “con esta iniciativa se persigue que la población pueda conocer mejor los diferentes rincones y lugares de interés de la isla y concienciar sobre la riqueza medioambiental y patrimonial de Tenerife”.

“En esta segunda edición, desde el Cabildo continuamos revalorizando la figura de los guías turísticos integrados en la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de la isla (APIT) y de los profesionales de las empresas de turismo activo integradas en la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza”, aclara la responsable insular.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, indica que esta campaña “se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad Biosphere con la que buscamos transmitir conciencia de respeto y conservación por nuestros entornos”. “Se presenta como una excelente oportunidad, por un lado, para redescubrir nuestra isla, su patrimonio natural y arquitectónico y, por otro, para conocer y apreciar la labor de los guías turísticos, tan importantes en la cadena de valor turística”, enfatiza.

Hoy viernes 15 de julio, se abre el plazo de inscripción en las primeras rutas y actividades, a través de la web www.tenerifeestuya.com , que se irá actualizando semanalmente con el objetivo de ir incorporando nuevos itinerarios y acciones.

Las personas interesadas podrán elegir entre senderos en el Parque Rural de Anaga, Parque Rural de Teno o Parque Nacional del Teide, observar estrellas o pasar una  jornada en las tirolinas de Forestal Park, en el monte de La Esperanza. También podrán apuntarse a rutas culturales tematizadas guiadas por los cascos históricos de los municipios de las comarcas norte y sur de la isla.

Además, muchos de los recorridos incluyen almuerzos o degustaciones de productos locales y demostraciones de actividades tradicionales. Las rutas y oferta de actividades se llevarán a cabo especialmente durante los fines de semana, para favorecer la participación ciudadana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario