Administración local Pesca POLÍTICA Puertos SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

PUERTOS | El embarque de la Virgen del Carmen vuelve al Puerto capitalino este sábado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El puerto de Santa Cruz de Tenerife, y concretamente su dársena de Anaga, volverá a celebrar este sábado, 16 de julio, la popular procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, tras dos años sin poder acogerla debido a las restricciones derivadas del COVID19.

Será la ocasión propicia para que nuevamente los fieles de la patrona disfruten de esta tradicional celebración para la que se ha autorizado ya la participación de hasta setenta embarcaciones sobre un máximo de cien previsto.

El embarque de la Sagrada Imagen en el remolcador VB Canarias se prevé tenga lugar sobre las 19.45 horas, pues antes de las 20.00 deberá zarpar dicha unidad para cubrir una travesía ya autorizada por Capitanía Marítima que, con una duración prevista de una hora, llegará hasta la bocana de la Dársena de Anaga para retornar a su lugar de inicio en el Muelle de Enlace.

El VB Canarias, propiedad de Boluda Remolcadores y Barcazas, estará ya engalanado y llevará a bordo la correspondiente corona de flores que se lanzará al mar en homenaje a los fallecidos en la actividad marinera y portuaria. También contará la infraestructura necesaria para acoger con seguridad a la Sagrada Imagen durante la travesía.

Debido a su afección por COVID19, el presidente de Puertos de Tenerife,  Carlos González, no podrá estar presente en la celebración, con lo que será el director del organismo portuario, Javier Mora, quien lance junto con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la correspondiente corona al mar.

Misa y procesión. A las seis de la tarde arrancará en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción la Sagrada Misa que, concluida, dará inicio a la procesión terrestre que desembocará en el puerto tinerfeño. Acompañada por la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y escoltada por la Policía Local de Gran Gala, bajará por la calle Afilarmónica Ni Fú ni Fá hasta alcanzar Bravo Murillo para dirigirse hacia el Cabildo y acceder al puerto por la pasarela ubicada frente a dicha sede.

Una vez en la instalación portuaria la imagen será recibida por el director del puerto, Javier Mora, y una representación de la Policía Portuaria con uniforme de gala que la acompañará hasta el punto de embarque en el Muelle Sur.

Este año será la Asociación Músico Cultural Rondalla Unión Artística El Cabo quien interprete diferentes habaneras homenaje a la Patrona mientras se aproxima al remolcador VB Canarias y, en ya en el momento del embarque, junto con la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, harán lo propio con la Salve Marinera.

También Chago Melián realizará su aportación musical desde la cubierta del Correíllo La Palma en el regreso de la procesión marítima al muelle, dando así paso al desembarco y regreso de la Virgen a la Iglesia Matriz con llegada prevista sobre las diez de la noche.

A los fuegos artificiales que lanzará como homenaje el Real Club Náutico de Tenerife cuando la Sagrada Imagen se acerque a bocana de la Dársena de Anaga, se suman los de Puertos de Tenerife que se podrán disfrutar sobre las 21.00 horas, coincidiendo con el fin de la procesión.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad