Administración local Cultura Folklore LA LAGUNA Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos Tradiciones

LA LAGUNA | El municipio dedicará una escultura a las tradicionales carreras de barcos de Valle Tabares y Valle Jiménez

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna dedicará una escultura a las tradicionales carreras de barcos de Valle Tabares y Valle Jiménez por su singularidad y constituir seña de identidad del municipio y, en concreto, de ambos núcleos poblacionales.

Para ello, a través de una moción que irá al pleno de este jueves, el grupo de Gobierno (PSOE, Unidas se puede y Avante) pedirá al Cabildo de Tenerife su autorización para la ocupación de la rotonda de la carretera TF-111, con el fin de colocar en este lugar la obra.

Según se resalta en la propuesta, las carreras de barcos de estos dos lugares son un acontecimiento «con largos años de historia», que se celebra a modo de ofrenda a las vírgenes del Rosario y Fátima, en relación con el ganado y la agricultura.

Esta festividad «tan significativa» es sinónimo «de tradición, historia e identidad. Es por ello que, en conjunto con las vecinas y los vecinos», desde el equipo de Gobierno, con el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, al frente, se propone realizar como reconocimiento una escultura, a tamaño real, que incluya las carretas en forma de barcos, las vacas y los guayeros. Con este objetivo, se solicitará permiso al Cabildo para su colocación justo a la entrada de los valles, en la vía de titularidad insular.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario