Gastronomía

GASTRONOMÍA | Diego Schattenhofer-Álvaro Garrido, otra impactante cena de 1973 Taste

EBFNoticias | 

Un “Estallido Cantábrico” gastronómico va a acaecer este sábado 16 de julio en el restaurante que es buque insignia del hotel Villa Cortés (Arona). El invitado, Álvaro Garrido, chef y propietario del restaurante Mina (Bilbao, una estrella Michelín y dos soles Repsol) que expondrá su cocina basada en la complejidad de lo instantáneo, del mercado, de la temporada; producto de proximidad y otros ingredientes exóticos para recrear universos armónicos.

Tras el exitazo de la primera edición de “Top Dinners”, con Artur Martínez (Aürt de Barcelona), este segundo envite lo protagonizará Garrido junto al chef titular, ambos comprometidos al territorio y el mar.

Diego Schattenhofer.

Álvaro Garrido hará el txangurro con yema en salazón, escamas crujientes y algas marinas; el delicado chicharro ahumado con crema de coliflor y encurtidos; el bonito del norte confitado con jugo de sus espinas y esencia de piparras; las sofisticadas cocochas de bacalao con jugo de berberechos; o la papada de Euskal Txerria (el raro cerdo autóctono vasco) confitada con cigala en un monumental “mar y montaña”.

En su turno, Schattenhofer desplegará novedades y grandes hits: pica pica con productos de las costas tinerfeñas; la singular gamba canaria con lapas guisadas y mojo hervido de musgo o el envolvente arroz marino con longorón de nuestra islas y brotes de tierras marinas.

Asimismo, el poderoso tabletón de profundidad de El Hierro con guiso marino y toques de mojos cítricos; la monumental carne cabra «homenaje a nuestros cabreros»; la ya famosa cata de queso vertical; o el sorbete de yogur de cabra con escamas de gofio, algas y crema de hojas de barilla (ficoide glacial). Todo ello, con una armonía de vinos a partir de una selección del sumiller de grandes vinos.

Reservas:

922757700

1973@villacortes.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario