Administración local Consumo Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

FORMACIÓN | La Laguna organiza unas jornadas para fomentar el emprendimiento en el mundo del arte

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Participación Ciudadana, colabora en la organización de las jornadas ‘Mi arte, mi éxito’, diseñadas para fomentar el emprendimiento en la creación artística. Se trata de la tercera edición de este encuentro, que tendrá a la danza como protagonista y medio de expresión corporal y artística.

La iniciativa, que tendrá lugar el próximo 15 de julio en el Polvorín de Taco, constará de tres jornadas paralelas, dos online y una presencial, en las que los asistentes podrán intercambiar conocimientos con otros creadores, recibir asesoramiento y, además, disfrutar de los conciertos previstos.

La concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, explica que con esta acción, «queremos dotar a nuestros creadores de las herramientas necesarias para que puedan emprender haciendo lo que más les gusta: su arte». «De esta forma, contribuirán a la generación de riqueza, a la innovación y a la cultura», asegura y añade que «es una actividad en la que es muy importante fomentar la participación de los asistentes».

El programa de actividades se desarrollará de 17:00 a 21:00 horas e incluye  un taller de edición de vídeos y también una charla de emprendimiento cultural donde se mostrarán herramientas para activar el emprendimiento en cualquier disciplina artística.

Las jornadas incluyen también una charla sobre el análisis comunicativo en el cine y sobre cómo la comunicación puede influir en la sociedad. La conferencia corre a cargo de Yanira Soto, quien se encargará de presentar un completo análisis basándose en la saga cinematográfica de Los Juegos del Hambre.

En esta sesión también se proyectarán tres videoblogs de danza, en los que se mostrará el día a día de un bailarín o una bailarina de La Laguna.

Además de los platos fuertes, las jornadas estarán complementadas con exhibiciones de grupos de baile, workshops de danza, mesas redondas de asociaciones artísticas, talleres de danza y teatro, una actuación musical del Grupo Diamond y un recital de poesía por Leyendo Miradas acompañado de una exposición fotográfica de artistas locales y en el que podrás conseguir una poesía personaliza en directo.

Quienes no puedan acudir de forma presencial, pueden seguir el directo que se emitirá a través del Instagram de @miarte_miexito.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario