Administración local Cultura LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos Teatro

CULTURA | Delirium Teatro presenta en el Teatro Leal ‘La inmortalidad’, del dramaturgo canario Antonio Tabares

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Teatro Leal acogerá este viernes 15 de julio, a las 20:30 horas, la puesta en escena de la última obra del dramaturgo canario Antonio Tabares ‘La inmortalidad’, representada por la compañía Delirium Teatro. La pieza está ambientada en La Laguna durante la década de los setenta, en la que un grupo de cinco universitarios comparten sueños y aspiran a salir de la mediocridad para alcanzar la inmortalidad, mientras viven la transición democrática.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, destaca que representaciones como ´La inmortalidad’ permiten a los jóvenes conocer la historia del municipio, a la vez que recuerdan a la ciudadanía el periodo en el que se instauraba la democracia. Landi resalta que una de sus líneas de trabajo es poner en valor los referentes literarios del Archipiélago, como el joven poeta canario Félix Francisco Casanova.

Silvia Criado, Abel Morales, Javier Socorro, Delia Hernández y Daniel Sanginés dan vida a un grupo de amigos que comparte sueños, aspiraciones profesionales, amores y desamores y luchas políticas. Por este motivo, tal y como afirma el autor, Antonio Tabares, «los jóvenes se pueden ver reflejados con los personajes, aunque los conflictos actuales sean diferentes».

La obra relata cómo la poesía y el fallecimiento de este escritor palmero les sirve de estímulo al grupo de universitarios para salir de la mediocridad. Los estudiantes buscan la manera de conseguir la inmortalidad en vida, como alcanzaría Félix Francisco Casanova con sus poemas. La muerte del estudiante Javier Fernández Quesada, en 1977, también los empuja a luchar por hacer historia. Delirium Teatro mezcla la música y la historia para ofrecer al público una pieza caracterizada por el espíritu reivindicativo de aquella época.

Quienes deseen asistir al espectáculo podrán adquirir sus entradas en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, así como dos horas antes del inicio del espectáculo.

La compañía

La compañía canaria Delirium Teatro lleva más de 35 años sobre los escenarios, durante los cuales ha representado más de 27 espectáculos de diversa temática y estilos teatrales. Entre sus obras más famosas cuentan con ‘Un Culo anda suelto’, ‘Quijote’, ‘La Konkista de Canarias’, ‘La punta del iceberg’, ‘Bernarda Alba’  y  ‘Proyecto Fausto’. A lo largo de su trayectoria ha recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional y lleva el talento canario a todas partes del mundo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad