Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN ANIMALES Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC pide la exención de las tasas del Matadero ante la subida de la inflación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide agilizar las ayudas para la alimentación del ganado y la exención de las tasas del Matadero Insular de Tenerife ante el incremento de la inflación. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que es necesario poner en marcha estas medidas “de forma inmediata” ante la “difícil situación que sufre el sector ganadero y que se ha visto agravada por la subida de la inflación”.

Bueno recuerda que el Pleno de marzo de este año aprobó una moción para suspender por un año el pago de las tasas por el uso del Matadero, lo que supondrá un ahorro estimado de 1,1 millones de euros para el sector.

“A día de hoy el PSOE no ha cumplido y los ganaderos siguen teniendo que hacer frente a estos costes. La situación es prácticamente insostenible”.

“Venimos demandando desde comienzo de año el incremento de los créditos de las líneas de subvención para compensar la subida de costes de los sectores productivos de la isla, en particular del sector primario, que está fuertemente afectado por el incremento del precio de los insumos”, explica el consejero de CC-PNC. “El PSOE promete ayudas pero la realidad es que no las llevan a cabo. Se aprueban en el Pleno y luego quedan en nada”, critica Bueno.

Antolín Bueno recuerda que desde CC-PNC “solicitamos en abril un plan de choque de cuatro millones de euros para el sector primario. En concreto, solicitamos dos millones de euros para una convocatoria urgente de ayudas para sufragar los gastos de alimentación en las explotaciones ganaderas de Tenerife con el objetivo de paliar el aumento de precio de la alimentación derivada de la invasión rusa de Ucrania y la inflación y una convocatoria de ayudas directas de dos millones de euros para la consolidación del empleo en el sector primario. La petición fue rechazada por el grupo de gobierno y los que sufren las consecuencias son los ganaderos y el sector primario”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad