Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ

CULTURA | El mejor circo contemporáneo en el Teatro Guimerá con otra propuesta de MAPAS Fest

EBFNoticias |

El Teatro Guimerá, espacio dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), recibe los próximos 15 y 16 de julio una nueva propuesta del Festival de artes escénicas MAPAS Fest de la mano de la compañía Circa, que representará Sacre. La propuesta, es una versión acrobática de Le Sacre du Printemps de Igor Stravinskij, en la que destaca la fuerza física de los intérpretes, la composición artística y la iluminación.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, asegura que disfrutar de Sacre es «maravillarse con la calidad técnica y artística de una de las mejores compañías de circo contemporáneo existentes en la actualidad». Además, destaca el trabajo de MAPAS Fest y su compromiso por «cuidar las artes y hacer del teatro un ejemplo de pluralidad, vivencias compartidas y revolución de las ideas, objetivos que forman parte intrínseca de la personalidad del OAC», concluye.

Sacre es uno de los espectáculos que forman parte de la programación de esta edición del festival de artes escénicas MAPAS Fest, compuesta por propuestas del ámbito de la danza, el teatro en la calle y otros nuevos formatos. Además de en el Teatro Guimerá, enclave de muchas de ellas, el festival ha escogido una cuarentena de escenarios donde representarlas a lo largo de todo el Archipiélago.

Para asistir a cualquiera de los dos pases de este espectáculo (tanto el 15 como el 16 de julio a las 20 horas), el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de 15 euros en taquilla y 16 en su página web, www.teatroguimera.es. Para este y el resto de eventos de MAPAS Fest que se desarrollen en el Guimerá, el teatro ofrece la posibilidad de acogerse a una oferta de 2×1, pudiendo optar a ella hasta 24 horas antes del desarrollo del evento. El Teatro Guimerá cuenta además con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Bajo la dirección de Yaron Lifschitz, Circa pone los cuerpos de sus integrantes en peligro durante Sacre, con explosiones electrizantes de fuerza y poder en un espectáculo que desafía nuevas técnicas y nuevos enfoques a un espectáculo de circo tradicional.

Fundada en 2004, la compañía circense australiana Circa ha recorrido más de 30 países exhibiendo algunos de los espectáculos más reconocidos de la última década y evolucionando el concepto de circo.

Es, además, pionera en el uso de la fisicalidad extrema para crear representaciones poderosas y conmovedoras, empujando los límites del arte y desdibujando las líneas entre movimiento, danza, teatro y circo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario