Administración local Cultura Educación POLÍTICA Servicios públicos

ADEJE | Jóvenes, con talento y buenas notas

El municipio reconoce y pone en valor el esfuerzo de la juventud adejera cuyos expedientes académicos han sido excelentes

EBFNoticias |

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Juventud que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro, entregó durante la mañana del lunes 11 de julio, los premios «Jóvenes Talento 2022», iniciativa que se recoge dentro del proyecto «Recréate 2020» a un total de diez estudiantes del municipio.

El objetivo principal de estos premios es alentar la dedicación del estudio, valorar la excelencia, el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado, para promover una formación de calidad en la enseñanza, además de servir de incentivo hacia la continuación de sus estudios superiores.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, subrayó que «este grupo de jóvenes son premiados no solo por su talento sino, sobre todo, por su esfuerzo. Felicidades al alumnado y sus familias por el trabajo a lo largo de muchos años. Ojalá ese compromiso y esa entrega les acompañe siempre».

Este reconocimiento sirve para premiar los mejores expedientes académicos que finalizan la actividad reglada de 4º E.S.O y 2º de Bachillerato. «Se trata de reconocer el esfuerzo y poner en valor el trabajo del alumnado con un expediente académico excelente y de poner en valor el estudio como herramienta transversal en la sociedad», explicó Rodríguez del Toro.

Estos premios sirven para motivar al alumnado a que culminen sus estudios básicos y obligatorios. La juventud ganadora ha sido propuesta por los diferentes Institutos y el criterio que ha primado para su selección han sido las notas que han obtenido a lo largo del curso.  La gratificación económica del premio asciende a 500 euros cada uno.

Del IES Galeón, etapa 4º ESO, fueron reconocidas las alumnas Angélica Mº Afonso Díaz y Malak El Ghaliti Akoudad y el alumno Emin Zdravkov Kolev Myankov. Del IES Adeje, etapa 4º ESO, las alumnas que recibieron el distintivo fueron, Claudia Salazar León y Gabriela Rivero Siverio.

El IES Adeje, etapa Bachillerato premió a Yuhui Ni Xia, quien por segunda vez ha obtenido un expediente académico sobresaliente y además, la ULL premió su excelencia educativa por ser uno de los treinta mejores expedientes académicos para acceder a la Universidad. A esta joven se suman Mario Compte Socas, Ámbar Aizi Bascones Carrodeguas, Carmen Delgado Quintero y Paula Fuentes Ruiz.

La importancia del esfuerzo

Además de premiar al alumnado, dichos premios también pretenden atender al desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos, que les permita regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos; fomentar el desarrollo de la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor; adquirir hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte. Paralelamente, también sirven para apoyar la responsabilidad individual, en el mérito y esfuerzo personal, tener capacidad para adaptarse a las situaciones cambiantes de la sociedad.

Otro de los pilares fundamentales de estos premios es la formación de personas que respeten los derechos y libertades fundamentales, así como en valores de tolerancia, no discriminación por razón de origen, sexo, religión, cultura o discapacidad. En resumen, se desarrollen en el marco de la convivencia democrática, respeto por el entorno y que apuesten por la prevención de los conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

En definitiva, estos premios defienden que el alumnado, a través del ejercicio de la ciudadanía y la participación activa de la vida económica, social y cultural con actitud crítica y responsable, incluido el ejercicio de las actividades profesionales, tenga un futuro provechoso.