Acreditación Administración local Cabildos Consumo DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Negocios Partidos POLÍTICA

TENERIFE | CC-PNC advierte que el Circuito del Motor sigue parado y exige la reunión de la comisión de seguimiento del proyecto

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife advierte que las obras del Circuito del Motor siguen paradas a día de hoy (lunes 11) y exige la celebración de la comisión de seguimiento de las obras, cuya primera reunión tenía que haberse celebrado el 1 de julio conforme a lo aprobado por la mayoría del Pleno en mayo de 2022. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “las obras de la primera fase del acceso norte siguen paradas. Según anunció el grupo de gobierno, las obras estarían finalizadas en mayo de 2021, pero más de un año después no han acabado. Esa es la realidad del Circuito del Motor”.

La carretera de acceso norte al circuito tiene un trazado de un kilómetro, aproximadamente, y se inicia en la TF-647, finalizando en el límite de la parcela titularidad del Cabildo que se destinará al circuito. Verónica Meseguer señala que “los trabajos están parados. Han anunciado una presentación del circuito para la próxima semana, pero la realidad es que hoy las obras están paradas. Solo hay una persona trabajando: el vigilante de seguridad”.

Verónica Meseguer denuncia la opacidad por parte del PSOE y Ciudadanos, que no han celebrado la comisión de seguimiento de las obras, tal y como se acordó en el Pleno de mayo. “En la moción aprobada el 27 de mayo se acordó crear la comisión de seguimiento de las obras y la primera reunión tenía que celebrarse el 1 de julio. Parece que Pedro Martín y Arriaga le están tomando el pelo a las Federaciones, entidades, grupos políticos y a la afición porque no han cumplido lo que se aprobó”.

La moción aprobada en mayo de 2022 establece que en la comisión tienen que estar representados todos los grupos políticos del Cabildo, así como un representante de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), Federación Canaria de Automovilismo, Federación Interinsular de Motociclismo, Federación Canaria de Motociclismo y Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y los funcionarios del área del Cabildo encargada de la construcción del Circuito del Motor.

“Se acordó que la comisión se reuniera de forma bimensual para que las Federaciones, entidades y colectivos estuviésemos informados del estado del proyecto del Circuito del Motor, pero el PSOE y Ciudadanos están incumpliendo y faltando al compromiso que adquirieron con las Federaciones, deportistas, grupos políticos y aficionados al motor. Exigimos que se convoque lo antes posible”, finaliza Meseguer.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario