Cultura Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Santo Ángel y En Cuerda y Voz ganan el Festival de Habaneras 2022

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

En el certamen desarrollado durante este fin de semana participaron un total de 11 colectivos a los que se sumaron 8 rondallas y agrupaciones lírico musicales en la jornada de exhibición

La Agrupación de Mayores Folclórica Santo Ángel y A.M.C. En Cuerda y Voz se alzaron con los primeros premios del Festival de Habaneras, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, celebrado este fin de semana con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

La Agrupación de Mayores Folclórica Santo Ángel ganó el galardón en la modalidad de Agrupaciones de Mayores al que siguió la rondalla Antón Guanche, que obtuvo el segundo premio. En la categoría de Agrupaciones «Libres», el máximo reconocimiento fue para A.M.C. En Cuerda y Voz, quedando en segunda posición Valbanera.

Además, en la modalidad de Mayores Juan Carlos García Castro, de la rondalla Antón Guanche, se hizo con el Premio al Mejor Solista; mientras que en la modalidad de grupos libres, el premio recayó en Abelardo Díaz Castilla de Valbanera. El premio a la mejor canción inédita, quedó desierto.

El jurado del certamen estuvo compuesto por la profesora del Coro Municipal de Voces Blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manoly Triviño Alonso; el compositor, arreglista y músico, Eusebio Cabrera Hernández; y Sabrina Lemus, profesora de canto. Actuando como secretarias en cada una de las modalidades, María Vidal Conesa y Carlota Ravina Barbuzano, del OAFAR.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, hizo entrega de los premios a los diferentes galardonados de esta edición celebrada en la plaza de La Candelaria.

El programa de esta edición se completó con la inauguración de la exposición «Canarias Hawaii», a cargo del artista lagunero Chago Melián, que permanecerá abierta hasta el domingo, día 17, en el Espacio Cultural La Recova. Además de los conciertos «Hacia la raíz» de Benito Cabrera y Cristina Ramos; y «Cuando canto pinto y cuando pinto canto-Desde el Mar hasta la Cumbre» del propio Melián.

Los actos en honor a la Virgen del Carmen proseguirán el próximo sábado, día 16, con la celebración de la tradicional procesión y posterior embarque de la imagen sacra en el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad