Acreditación ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Hostelería I+D+I Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Turismo UNIVERSIDAD

TURISMO | Ashotel expone a un grupo de estudiantes de la Universidad de Oxford sus proyectos más destacados en sostenibilidad turística

EBFNoticias

Ashotel ha presentado en FIT Canarias, Adeje, sus principales proyectos en materia de sostenibilidad turística a un grupo de alumnos y alumnas de la Universidad de Oxford que trabaja estas semanas en Tenerife para recabar información y diseñar iniciativas en esta materia para easyJet Holidays, empresa con la que tienen un acuerdo de colaboración. Con motivo de la pandemia de COVID, la prestigiosa universidad inglesa ha puesto en marcha el Observatorio de Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Oxford SDG Impact Lab) con el fin de ofrecer a estudiantes de posgrado la oportunidad de colaborar con empresas en la consecución de un cambio en materia de sostenibilidad.

Varios técnicos de la patronal hotelera, junto al gerente, Juan Pablo González, expusieron los proyectos principales en los que viene trabajando hace algún tiempo Ashotel en materia de sostenibilidad. Entre esos proyectos, el grupo de investigadores se interesó especialmente por la iniciativa piloto denominada Comunidades Turísticas Circulares, integrada en la Estrategia de Sostenibilidad de Ashotel y recientemente premiada por CaixaBank y La Caja de Canarias con el premio Canarias Economía Sostenible.

Este proyecto piloto, puesto en marcha junto a Asaga-Asaja Canarias y la colaboración de varias empresas e instituciones públicas, además de seis grupos hoteleros iniciales, persigue la minimización del desperdicio alimentario y el reciclaje de materia orgánica, proveniente de la recogida selectiva en origen de los hoteles participantes. Estos, posteriormente, abastecerán sus economatos de productos orgánicos agrarios locales nutridos en fincas abonadas con el compostaje de los citados restos orgánicos −principalmente frutas, hortalizas y restos de poda−, con lo que se cierra el ciclo y se pone en valor un turismo más sostenible.

Además, los técnicos explicaron otros proyectos en los que trabaja Ashotel, dirigidos a avanzar en la transformación digital del sector turístico.

|

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario