Administración local Cabildos POLÍTICA Protección civil Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

TENERIFE | Más de 600 voluntarios de la isla recibirán formación en materia de Protección Civil

EBFNoticias |

El Cabildo formará al personal voluntario de las diferentes agrupaciones y asociaciones de la isla en un ambicioso programa que incluye más de nueve cursos y que implicarán a más de 600 voluntarias y voluntarios.

Este programa dirigido por el área de Seguridad de la institución insular es parte del convenio del Cabildo con Cruz Roja Española que participa, además con la aportación del 25% del presupuesto total del programa.

“Las asociaciones y agrupaciones de Protección Civil de la isla, y las personas voluntarias que participan en ellas, son una herramienta fundamental e imprescindible en la gestión de la Seguridad de la Isla”, ha indicado Isabel García, la consejera de Seguridad del Cabildo.

“Pero hemos percibido que la atención a estos equipos a lo largo del tiempo se había ido diluyendo y perdiendo valor, por ello desde el Cabildo queremos reforzar esta estructura, aportando, en la medida de lo posible medios técnicos, formación, además de coordinación para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles”.

“Se trata de la primera vez que se imparte un plan insular en el que se pretende que la formación que reciban las diferentes agrupaciones sea homogénea, con el fin de dar respuesta unificada ante las emergencias que se puedan producir”, cerró la consejera.

María Teresa Pociello, la presidenta de la Cruz Roja en Tenerife, destacó en la presentación de este programa, realizada en la sala del CECOPIN en el Pabellón Santiago Martín, que “la colaboración con el Cabildo y Cruz Roja en la programación de esta planificación se traducirá en resultados visibles y tangibles, y se traduce en la impartición de formaciones demandadas y necesarias para los voluntarios y voluntarias”. Pociello, además recalcó la disponibilidad de Cruz Roja durante toda la programación.

Este programa está destinado a 18 agrupaciones locales y seis asociaciones de Protección Civil de la isla, el formato de impartición se establece en  tres modalidades: presencial, semipresencial y totalmente on line. Para ello se han establecido cuatro sedes, en Tacoronte, Santa Cruz, La Orotava y Candelaria.

En lo que respecta al contenido, se impartirán cursos de primeros auxilios, planes de protección civil, tráfico y seguridad vial, habilidades sociales básicas, comunicaciones, teoría del fuego y uso de extintores, gestión del voluntariado, motosierras y de soporte vital básico y desfibriladores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario