Administración local Comunicación Cultura LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Teatro

CULTURA | Antonia San Juan presenta en el Teatro Leal su obra ‘Entrevista con mi hija Mari’, una crítica a la desigualdad de género

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Teatro Leal, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), acogerá este domingo día 10 de julio, a las 20:00 horas, la representación de la obra ‘Entrevista con mi hija Mari’, de Antonia San Juan, una satírica radiografía de la desigualdad de género y la interrelación entre hombres y mujeres.

La concejala de Cultura y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, destaca que esta cita es la demostración del esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para diseñar una oferta cultural que equilibre el apoyo a los artistas locales con eventos que contribuyan a proyectar al Teatro Leal fuera de Tenerife.

Yaiza López Landi confía en que el diálogo de esta actuación sea capaz de hacer reflexionar al público sobre «las cuestiones que todavía se alejan de la igualdad entre hombres y mujeres, pues se encuentran arraigadas en los diferentes ámbitos sociales y a veces se dan casi de manera imperceptible». De esta forma, defiende «la cultura como el tránsito hacia un mundo más libre y justo para todas las personas que lo habitan».

La sinopsis de la obra apunta a que «la función tratará el patriarcado aún presente de forma imperante y normalizado en nuestra sociedad». En su crítica, Antonia San Juan recreará el día a día de la mujer a la hora de relacionarse con el hombre. La actriz trasladará a los espectadores, a través de un diálogo cómico y mordaz, a la realidad que aún sufren las mujeres por el simple hecho de serlo ante los roles impuestos, sobre todo desde el silencio del hogar.

Le acompañará el actor Yeyo Bayeyo, quien interpreta el personaje de un entrevistador de un programa y a quien Antonia San Juan pondrá en entredicho. Para ello, cuestionará el papel de los medios de comunicación y su influencia en los estereotipos de género.

Las entradas pueden adquirirse en la página web https://ticketytaas.casfid.es/event/antonia-san-juan-entrevista-con-mi-hija-mari o en la taquilla del Teatro de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y los días de la función hasta dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Consejería Bienestar Social

La Gente del Medio

Página Web Corporativa