Enología Gastronomía

ENOLOGÍA | El Restaurante Donaire, ganador del XIX Concurso Regional de “Cartas de Vinos de Canarias” para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Jurado de estos premios, que ha estado presidido por el  Sumiller Javier Gila, uno de los mejores profesionales de España, ha elegido por unanimidad al Restaurante Donaire – ubicado en el Hotel GF Victoria *****GL, en el litoral de Adeje (Tenerife) – ganador de la XIX Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas – organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine en colaboración con la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora – y que tiene por finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, y que los clientes y consumidores puedan sentirse más informados y conocedores de los vinos de las Denominaciones de Origen de Canarias.

Igualmente, el Restaurante La Aquarela, situado en Anfi en el sur de Gran Canaria, ha sido reconocido con un accésit especial como reconocimiento a su apuesta por los vinos de Canarias y el Restaurante San Hô, ubicado en el Royal Hideaway Corales Beach – Adults only *****GL (Adeje, Tenerife) ha resultado ganador del Premio a la Mejor Presentación y Diseño de Carta.

El jurado, ha valorado además de la presentación de la Carta, la amplitud en cuanto a la información, el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos de las Denominaciones de Origen Islas Canarias Canary y de cualquier otra Denominación de Origen tanto nacional como internacional, que ofrece el establecimiento ganador a su cada vez más numerosa clientela.

Entrega de premios

El acto de entrega tuvo lugar este pasado martes en el Antiguo Convento de San Francisco de Garachico en un acto que ha contado con la presencia de Juan Rubén Ferrera Rodríguez, presidente de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine y José Sosa Afonso, presidente de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, quienes hicieron entrega del premio a la Mejor Carta de Vinos de Canarias al director del Hotel GF Victoria *****GL y a su sumiller, Gustavo Hernández Ramos y Paula Andrea Rojas Hernández, respectivamente. 

Por parte del Restaurante La Aquarela, recogió el premio su sumiller Borja Suárez Bordón. Finalmente, en representación del Restaurante San Hô recogieron el premio su sumiller, Miguel de la Hoz Linares, el maître Daniel Rozada Méndez y el director de alimentos y bebidas, Víctor Caride Noguera.

Igualmente se contó con la presencia del concejal de Cultura y Deportes y el primer teniente de alcalde y concejal del Sector Primario del Ayuntamiento de Garachico, Airam José Trujillo Rodríguez y José Elvis de León Rodríguez, respectivamente.

Restaurante Donaire

El Restaurante Donaire es la gran apuesta por la alta gastronomía de Grupo Fedola y GF Hoteles. Ubicado en la 4ª planta del Hotel GF Victoria, un hotel de *****GL en el litoral de Adeje (Tenerife), Donaire encarna gastronómicamente la filosofía de la cadena hotelera, combinando valores como la cercanía, el arraigo y la sostenibilidad con la exclusividad y la innovación. La experiencia, la profesionalidad y la atención al detalle en la incesante búsqueda de la excelencia hacen del establecimiento un oasis de elegancia y buen gusto.

Restaurante La Aquerela

El Restaurante La Aquarela está situado frente al mar, junto a Anfi en el sur de Gran Canaria. Inaugurado hace más de 30 años, La Aquarela nace con un solo objetivo que no es sino ofrecer el placer de degustar una cocina cuidada en un ambiente privilegiado. La Aquarela oferta los mejores productos de temporada locales, carnes, pescados y mariscos de primera calidad, combinando sabores, colores y texturas para sorprender y deleitar a los más exigentes comensales.

Restaurante San

La unión de lo mejor de Japón y Perú en un contexto canario es la propuesta que hace el Restaurante San Hô, ubicado en el Hotel Royal Hideaway Corales Beach – Adults only *****GL (Adeje, Tenerife). El término Nikkei engloba a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia, en este caso, en Perú. Este origen y la mezcla de su tradición culinaria con el país andino han dado lugar a este tipo de cocina convertida ya en tendencia gastronómica mundial y de la que San Hô hace una original propuesta con productos canarios formando parte de esta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad