Cultura Música POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | Septeto Santiaguero convierte el Teatro Leal en casa del ‘son’ este viernes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Ganadores de dos Premios Grammy Latino, el Septeto Santiaguero cumple más de 25 años de carrera artística, como uno de los exponentes más destacados de la música tradicional cubana. Esta formación, que aborda diferentes vertientes de la música del país caribeño, con énfasis en la tradición, convertirá el Teatro Leal, en San Cristóbal de La Laguna, en una casa del son este viernes, 8 de julio, a las 20 horas. Organizan esta cita con la cultura cubana el Organismo Autónomo de Actividades Musicales y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Teatro Leal, con la colaboración de La Isla Suena.

Las últimas entradas pueden adquirirse en www.teatroleal.es y en la taquilla del recinto (en horario de 11 a 13 y de 18 a 20, de lunes a viernes).

Con diez trabajos discográficos en el mercado, el Septeto Santiaguero ha obtenido galardones como los Cubadisco 2011, 2012 y 2015; el Premio Excelencias del Arte 2016; o el Siboney por la excelencia musical, en 2020. Ese mismo año, recibió la llave del Salón del Son, en Santiago de Cuba.

Formación

Fundada en 1995, el Septeto Santiaguero ofrecerá en el Leal un repertorio cargado de tradición cubana, con la dirección de Fernando Dewar Webster, que también ofrece su voz e interpretación del tres cubano.

Además, se subirán al escenario lagunero, Rudens Matos Matos, guitarra y voz; Inocencio Heredia Castillo, percusión menor y voz; Giraldo Bravo Ramírez, percusión menor y voz; Dairon Robert Salazar, bajo; Alain Antonio Dragón Cotorruelo, trompeta y coro; Gabriel Montero Gonzales, en las congas, y Carlos Danger Plana, en los bongoes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad