Acreditación Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento inicia el expediente para un nuevo rescate de licencias de taxi

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del responsable del transporte de personas en automóviles de turismo, Dámaso Arteaga, comunicó en la Mesa del Taxi celebrada este martes el inicio del expediente de rescate de licencias «para alcanzar en los próximos años el número de licencias establecidas en el estudio que se ha encargado».

Con este propósito se celebró la Mesa del Taxi, presidida por Dámaso Arteaga, y que reunió a representantes de Elite Taxi Tenerife, Radio Taxi San Marcos, Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife y Asociación Profesional de Autónomos Familiares y Asalariados del Taxi.

Arteaga declaró tras la reunión que «la Mesa del Taxi ha tomado conocimiento y asume el estudio sobre la actual situación del sector encargado por el Ayuntamiento y que establece entre 582 y 632 el número de licencias que debe tener la ciudad» y añadió «desde el año 2013 nos hemos ceñido a hoja de ruta marcada por la Mesa del Taxi y el Ayuntamiento para cumplir con el número de licencias que necesita una ciudad como Santa Cruz».

Asimismo, en la reunión se acordó dirigirse al Cabildo Insular de Tenerife para solicitar su colaboración en la financiación de la estrategia de rescate y mejora de la competitividad «ya que es necesario que continúe con la labor emprendida en mandatos anteriores, para tener una ratio adecuada y prestar un mejor servicio a la ciudadanía», recordó Arteaga.

Por último, el concejal destacó que el estudio encargado por el Consistorio aborda los cambios que se van sucediendo en la movilidad de la ciudad y propone medidas de adaptación del sector a los nuevos tiempos.

Otras medidas

Entre las medidas adoptadas en los últimos años para favorecer al sector figuran, además, la aplicación de los días de parada, con lo que se ha evitado la saturación de la oferta en Santa Cruz y la reducción del problema de exceso de vehículos en las paradas de taxis.

Asimismo, la mediación realizada ante Consumo del Gobierno de Canarias para equiparar la tarifa aplicada al resto de municipios del Archipiélago. Y en materia de representación del colectivo también se han realizado otros importantes avances, entre los que sobresale la aprobación del nuevo reglamento de la Mesa del Taxi bajo los parámetros que votó la mayoría del colectivo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario