Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos

TACORONTE | El Cabildo contrata el proyecto para mejorar el litoral y el casco urbano de El Pris

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife contratará la redacción del proyecto de ejecución del borde costero de Tacoronte y del frente del casco urbano de El Pris, una actuación en la que se invertirán 180.273 euros, con la que se diseñará la remodelación total del entorno. Así lo aprobó hoy el Consejo de Gobierno insular, a propuesta de la Dirección Insular de Turismo, que ha establecido un plazo de nueve meses para la entrega del proyecto, una vez adjudicado el contrato.

El presidente insular, Pedro Martín, señala que “una vez redactado, el proyecto dará lugar a una importante actuación en el litoral del municipio de Tacoronte, que supondrá un gran cambio, facilitará el acceso público al mar y mejorará de forma notable las infraestructuras y equipamientos en la zona”.

La inversión en la ejecución del proyecto de remodelación podría rondar los cinco millones de euros, según las estimaciones técnicas. Pedro Martín explica que, “en líneas generales, el proyecto contemplará el acondicionamiento de todo el sendero de costa que conecta el núcleo de Mesa del Mar con el de El Pris. Se trata de una intervención muy esperada en el municipio, en una zona costera de la isla que tiene una gran afluencia durante todo el año y muy especialmente en verano, de residentes y visitantes, y cuyo atractivo turístico es indudable, por lo que estas mejoras proyectadas van a tener un impacto muy positivo”.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, recuerda que “a través del proyecto Tenerife y el Mar, programa MEDI-FDCAN, el Cabildo lleva a cabo importantes mejoras en todo el litoral de la isla, con actuaciones singulares que han dado un vuelco total a zonas costeras que, tras la intervención, han incrementado notablemente su atractivo y la afluencia de personas que pueden disfrutarlas en las mejores condiciones de uso”.

Entre otras actuaciones incluidas en este proyecto, la directora insular destaca la ejecución de senderos, la mejora de la accesibilidad, la recuperación ambiental en la zona o la dotación de mobiliario urbano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad