Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Patrimonio POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Cabildo eleva al Gobierno de Canarias la modificación del BIC Barrio de los Hoteles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha elevado al Gobierno de Canarias el expediente relativo a la modificación de la delimitación del Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, denominado Barrio de los Hoteles-Pino de Oro, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, una vez han finalizado los procesos de audiencia en información pública el pasado mes de mayo.

“Hemos dado un paso importante en relación con este asunto que contempla la ampliación del Bien de Interés Cultural y que afectará, entre otros inmuebles a la Plaza de Toros de Santa Cruz, al remitir al Gobierno de Canarias el expediente para la delimitación de este Bien”, apuntó el director insular de Patrimonio, Emilio Fariña, quien añadió que “es ahora la institución autonómica la encargada de resolver sobre el expediente de ampliación del BIC”.

El Bien de Interés Cultural Barrio de los Hoteles Pino de Oro fue declarado como tal en 2007, y es en 2020 cuando se retoma, por parte del Cabildo Insular el expediente de ampliación del mismo. En este documento se contempla la inclusión en la delimitación de la zona elementos tan característicos de la ciudad como la Plaza de Toros, el Hotel Mencey y Capitanía entre otros.

Un análisis detallado de las características patrimoniales y urbanas del BIC apuntan a la necesidad de modificarlo para aportar más precisión arquitectónica al conjunto y para que se contemple en él un grupo de inmuebles representativos de las tipologías arquitectónicas que se desarrollaron en la isla entre la segunda mitad del siglo XIX y primera mitad del XX.

Además se reforzará el ambiente histórico de este espacio urbano de carácter histórico, al incluir el edificio de la Capitanía General, la Maestranza, el Parque de Artillería, junto con el edificio de Intendencia, obra de Antonio Pintor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad