Comunicación Ferias y Congresos FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | ¡Sin novedad en el frente!

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Lejos de lo que estábamos acostumbrados otros meses de julio, el de este año está lleno de actividades. Hemos arrancado el mes como una moto y lo mejor, por así decirlo, es que no se atisba ningún cierre de un medio de comunicación, expedientes de regulación, despidos, etc.

Y oiga, en estos tiempos que corren, no es poco.

José Luis Conde, presidente del jurado de los premios, da la bienvenida.

XXXVII Premios de Gastronomía. Anoche, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, se celebró la esperada gala para refrendar la buena salud de nuestra gastronomía.

Otro éxito de Diario de Avisos que mantiene el legado de Manuel Iglesias.

Próximo Punto de Encuentro de Diario de Avisos. Nuevo evento en vivo con asistencia online bajo el título de «Digitalización de pymes. Next Challenge.» Será este martes, en única sesión a las 9:30 horas. Es por invitación previa y confirmada.

Modera, Antonio Salazar.

Edición de julio de Tribuna de Canarias. Nueva edición, para el mes en curso, que podrá descargarla más abajo.

Si la quiere leer, aquí la puede Descargar

Ardiel, de oca en oca… Feliz, feliz como una perdiz está Ardiel Rodríguez tras su salida de Radio Club Tenerife y pasar a los servicios informativos de la Televisión Canaria.

Gonzalo Castañeda rescata los «Premios Mesa Abierta». Esta tarde, a las 18:00 horas, se presenta en el Ayuntamiento de La Laguna una nueva edición de los Premios Mesa Abierta. Ésta, la número 6, se celebrará en el Teatro leal el próximo jueves 14 de julio. Como dato destacable, además de que regrese este afamado premio, es que la acción de Gonzalo Castañeda vuelve a contar con el apoyo del periódico El Día/La Opinión de Tenerife.

Las Mañanas de Kiss, desde Fuerteventura. El próximo jueves 14 de julio Xavi Rodríguez y su equipo estarán en Fuerteventura haciendo el programa nacional  «Las Mañanas KISS, con «concursos, sketches, sorpresas y muchas, muchas risas».

El programa está patrocinado por el Ayuntamiento de Pájara y Playas de Jandía.

Francisco Moreno, ayer en las nuevas instalaciones | Foto: RTVC

La RTVC estrena instalaciones en Lanzarote. Ayer lunes, y en la Marina de Arrecife (un sitio espectacular), RTVC ha inaugurado una nueva sede que sustituye a la anterior ubicada también en la capital y que cubre el trabajo en 2 islas del Archipiélago: Lanzarote y La Graciosa.

El espacio, con una redacción abierta y amplios ventanales al exterior que dotan las instalaciones de abundante luz solar, presume de presentar vistas al mar y a los paisajes típicos de Lanzarote, de manera que cualquier directo o retransmisión realizada desde la sede deja patente la isla donde se encuentra. Así lo ha explicado Francisco Moreno, administrador único de RTVC, que señaló que «su nueva ubicación permitirá, que desde cualquier tiro de cámara, se pueda identificar la ubicación».

Foto: Diario de Avisos | Marta Torres.

Entrevista al nuevo director de RTVE en Canarias. Diario de Avisos, en una entrevista realizada por Domingo Negrín, nos muestra la hoja de ruta del nuevo director del Ente público en Canarias.

Para leer la entrevista con José María García Mediano, pinche en la foto.

Consumo nacional de televisión en junio. La consultora Barlovento Comunicación ha publicado los datos de consumo televisivo del pasado mes de junio.

Si quiere investigar un poco, pinche en la imagen.

Publicidad Kilómetro 0. El Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, organizan la segunda edición del Foro de Cine Publicitario en Canarias, del 4 al 7 de julio, en Gran Canaria y Tenerife.

Las 16 productoras canarias que participarán en este segundo Foro de Cine Publicitario son, por Gran Canaria: Magnetic Films, Seven Islands, Lucky Island Films, Macaronesia Films, Volcano Films, Alventio Audiovisuales, Las Hormigas Negras, Islas Producciones y Welab y por Tenerife: Solworks, La Creme Films, Canary Islands Productions, Locationow, Glow Films Entertainment, Boudika y El Hombre Invisible Films.

Para saber más, pinche en el cartel.

José Andrés en Lanzarote | Foto: CanariasAhora / Javier Suárez.

El chef José Andrés graba en Lanzarote para Discovery. Este hombre no para. Es como la cajita del turrón: está en todos lados. Ahora, por Lanzarote unos días para grabar localizaciones para un documental que se verá en HBO Max con la producción de Discovery Channel.

Foto: Thiago Filadelfo | Cedida.

…Y Loro Parque, en Netflix. El popular parque será protagonista en la plataforma de pago, en el documental La vida secreta de mascotas, que se podrá ver en todo el mundo. Así, se va a visibilizar el trabajo de la Fundación del mismo nombre. Esta producción mostrará detalles sobre las habilidades de enseñanza e inteligencia de animales que acompañan a las personas en su día a día, y ahí los loros se llevan la palma.

Talleres formativos en La Palma. La Isla bonita acogerá, del 26 al 29 de este mes, un taller dirigido a los guionistas. Es gratuito y las plazas son limitadas.

Habemus doctora. Canarias ya tiene una nueva “Doctora en Documentación, Comunicación, Periodismo, Biblioteconomía y Archivos en el Entorno Digital”. El Rector Magnífico de la Universidad Pública Carlos III de Madrid invistió y otorgó personalmente la medalla como “Doctora Honoris y Causa” a Lucía Jiménez y se mostró muy interesado en la novedosa aportación histórica, que ha supuesto su investigación académica de la Tesis para el corpus académico de nuestro país y a nivel internacional.

Al acto, además del Rector, le acompañaron Fernando Iturrate, de la Universidad de La Laguna y su incombustible pareja, Fran Romero.

Mañana tienen una cita. Este miércoles, a las  19:00 horas y  en el Espacio Jarana del Hotel Colón Rambla de Santa Cruz, se presentará el segundo libro (el primero fue «Los hijos de Marta» publicado en 2015)  del periodista Juan Ruiz.

Tomen nota y no lo dejen pasar.

Bernardo Sagastume. «Canarias es un destino turístico seguro y debemos esperar que sufra en menor medida que otros las consecuencias de la guerra en Ucrania», pronosticó Miguel Sebastian, en un interesante Desayuno Mapfre que presentó el periodista Bernardo Sagastume. 

Luis Durango, segundo por la izquierda.

Luis Durango. La delegación de Dircom Canarias celebró su Asamblea Extraordinaria Electoral en la que se proclamó la única candidatura presentada, encabezada por Luis Durango Pérez como nueva Junta Directiva, para el periodo 2022-2026. La Asamblea, que se celebró en la sede de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, contó con la participación de los socios que no quisieron perder la oportunidad de apoyar con su presencia al nuevo equipo y agradecer el trabajo de la anterior directiva que, con Carlos Salazar Benítez al frente, se ha hecho cargo de la delegación durante los últimos ocho años.

Gobierno: incremento de un 30% las aportaciones a las filmaciones canarias. El Gobierno de Canarias destinará este año un mayor presupuesto al apoyo de nuevas producciones para cine y televisión por parte de profesionales de las islas. La convocatoria de subvenciones se encuentra ya abierta con una partida de 1.800.000 euros, casi un 30 por ciento más que el pasado año, destinada a desarrollo y producción de largometrajes, series y cortos.

El plazo para la primera estará abierto hasta el 19 de julio; y la segunda hasta el 21 de julio. Las bases están disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura y también en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), entidad colaboradora en este procedimiento, www.icdcultural.org

Casting en Gran Canaria. Si está jubilado, el Zorro le llama. La convocatoria es para este sábado.

 

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad