Accesibilidad Atención social Derechos sociales ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional ONG Servicios públicos

EMPLEO | Cruz Roja facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Oficina Provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife tiene en marcha los Proyectos “Pulsa Empleo; Activación, Orientación y Acompañamiento a la inserción con jóvenes” y “Segundas Oportunidades para la Formación y Aprendizaje”, los cuales empezaron a desarrollarse en 2018 manteniéndolos hasta el día de hoy.

Estos proyectos, dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pertenecen al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, establecido por el Ministerio de trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa europea pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes, entre los 16 y 29 años, al mercado de trabajo, para que puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación.

El proyecto “Pulsa Empleo; Activación, Orientación y Acompañamiento a la inserción con jóvenes” trabaja desde itinerarios personalizados todo lo que está relacionado con la búsqueda activa de empleo y la orientación laboral para el mercado de trabajo actual.

El proyecto “Segundas Oportunidades para la Formación y Aprendizaje” trata de proporcionar a los perfiles que así lo requieran por su itinerario, capacitaciones profesionales en diferentes ocupaciones con posibilidad de prácticas no laborales en empresas que actualmente estén demandando personas para trabajar.

Destacar que, a lo largo del año 2022, se han desarrollado 4 acciones formativas cuyo contenido total ha sido de más 150 horas teórico-prácticas para adquirir las competencias que requiere el perfil profesional del sector de la Hostelería, de Instalación de Placas Fotovoltaicas, Comercio Digital y Redes Sociales, y, por último, el sector de Estética.

Las prácticas no laborales realizadas de estas capacitaciones son una gran oportunidad de acceso al mercado laboral para los jóvenes participantes, gracias al compromiso de las empresas que han colaborado en su acogida.

Precisamente, desde la semana pasada, 11 personas han comenzado sus prácticas no laborales en diferentes empresas, después de haber finalizado con éxito la acción formativa Imagen Personal: Estética y Belleza.

Entre los dos proyectos se han atendidos a 80 personas, de ellas 31 se han insertado laboralmente, lo que supone cerca del 40 por ciento del total de participantes. Asimismo, de las personas que han recibido formación en el marco de ambos proyectos, el 66 por ciento ha finalizado el itinerario formativo.

Además de todo lo anteriormente expuesto, cabe destacar que alrededor del 75 por ciento de las personas participantes han recibido orientación laboral, lo que les ha permitido adquirir competencias personales y profesionales de cara a su inserción en el mercado de trabajo o a la mejora de sus perfiles profesionales. Esto se ha conseguido gracias a la puesta en marcha de talleres específicos de búsqueda de empleo centrados en el trabajo de la marca personal, la puesta en valor de nuestras candidaturas, la preparación de procesos de selección, entre otras temáticas, centradas siempre en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes participantes y en las demandas que nos exige el mercado laboral actual.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad