Administración local Educación Enología Gastronomía POLÍTICA

ARICO | Arico presenta Gastromusic Tenerife 2022 que se celebrará este sábado 9 de julio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, y la directora de Gastromusic Tenerife, Lis Peña, han presentado el festival que se celebrará este sábado 9 de julio en un acto celebrado este martes en las instalaciones del Nivaria Beach de Abades.

El Ayuntamiento de Arico patrocinará el festival Gastromusic Tenerife 2022 organizado por Sabores del Norte Canarias este 9 de julio en la zona de la playa de Abades. Un evento que recibirá, en un mismo espacio, la mejor gastronomía de vanguardia, los productos locales de Arico y del resto de Canarias, actividades con todo tipo de propuestas para toda la familia, concursos y música en directo con artistas invitados como Ni Un Pelo de Tonto, Miss Music Band, DJ Renzzo El Selector o Los Salvapantallas, entre otros. La entrada al festival es gratuita, empezará a las 12:00 h. y terminará a las 00:00 h.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, señaló que el festival “será un evento familiar que va a ayudar a potenciar la dinamización turística de todo el municipio, especialmente del barrio de Abades”. “Es una gran oportunidad para que los ariqueros y ariqueras disfruten de un festival diferente que nunca se ha celebrado en nuestra comarca y que ayuda a promocionar nuestro municipio al exterior”, añadió.

El edil indicó que Gastromusic 2022 “es una importante apuesta del consistorio, uno de los eventos más importantes en Tenerife en materia musical y gastronómica, queremos que se conozca Arico, nuestra costa y gastronomía para dinamizar la economía local”. Asimismo, remarcó que este festival “encaja perfectamente en nuestra línea que el área de Turismo ha emprendido desde el inicio de la campaña Arico, rincones por descubrir”. Para finalizar, el edil explicó que “Gastromusic es uno de los eventos más importantes que se van a celebrar. De hecho, éste será el primer gran evento musical, más allá de las Fiestas Lustrales, que se va a organizar en el municipio”.

La directora de Gastromusic Tenerife, Lis Peña, apuntó que este año “nos hemos trasladado al sur de la isla, a ese maravilloso núcleo de Abades, después de realizar tres ediciones en el norte”. Contó que por primera vez “como novedad, se organizará el primer concurso de pescado de kilómetro cero de Tenerife, donde se va a hacer un homenaje a la pesca artesanal de Tajao, a sus pescadores y a la cofradía”. Lis Peña recalcó que “el festival tendrá un magnífico un cartel de artistas muy importantes y con una gran variedad gastronómica, apostando por el producto local y de cercanía”. Por último, invitó a todos los vecinos, vecinas y visitantes a asistir a Gastromusic Tenerife 2022 este 9 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad