Canarias Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ANAGA | CC-PNC exige la recuperación del programa de acompañamiento de los mayores

EBFNoticias |

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la recuperación inmediata del programa de acompañamiento a los mayores de Anaga que desarrollaba la Corporación insular desde 2015 a través del programa ANSINA en colaboración con la Cruz Roja.

La formación nacionalista critica que Pedro Martín y Marian Franquet hayan suprimido el servicio y asegura que es necesario “recuperarlo de forma urgente para atender a casi un centenar de mayores que están aislados en los caseríos de Anaga. Llevan dos meses sin el servicio y eso es intolerable”.

Para CC-PNC “estamos ante otra muestra más del maltrato del PSOE a nuestros mayores. Eliminaron ANSINA hace dos años y despidieron a los 60 profesionales que trabajaban con los mayores, dejándolos sin actividades.

Luego recuperaron el servicio de acompañamiento a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), pero ahora han abandonado a los mayores otra vez”.

CC-PNC recuerda que el Cabildo puso en marcha este programa en 2015 con la colaboración de Cruz Roja para atender a las personas mayores de la zona de Anaga con el fin de facilitar su movilidad y permanencia en su domicilio. La iniciativa ‘Tenerife + con sus mayores de Anaga’ incluye servicios de traslados, atención y formación en hábitos saludables, además de seguimiento personal.

El servicio se presta a las personas mayores que residen en los núcleos de Taborno, La Cumbre, Roque Negro, Afur y Catalanes, Chamorga, La Punta, Las Bodegas, La Cumbrilla, Taganana, Almáciga y Benijo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario