Canarias Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ANAGA | CC-PNC exige la recuperación del programa de acompañamiento de los mayores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la recuperación inmediata del programa de acompañamiento a los mayores de Anaga que desarrollaba la Corporación insular desde 2015 a través del programa ANSINA en colaboración con la Cruz Roja.

La formación nacionalista critica que Pedro Martín y Marian Franquet hayan suprimido el servicio y asegura que es necesario “recuperarlo de forma urgente para atender a casi un centenar de mayores que están aislados en los caseríos de Anaga. Llevan dos meses sin el servicio y eso es intolerable”.

Para CC-PNC “estamos ante otra muestra más del maltrato del PSOE a nuestros mayores. Eliminaron ANSINA hace dos años y despidieron a los 60 profesionales que trabajaban con los mayores, dejándolos sin actividades.

Luego recuperaron el servicio de acompañamiento a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), pero ahora han abandonado a los mayores otra vez”.

CC-PNC recuerda que el Cabildo puso en marcha este programa en 2015 con la colaboración de Cruz Roja para atender a las personas mayores de la zona de Anaga con el fin de facilitar su movilidad y permanencia en su domicilio. La iniciativa ‘Tenerife + con sus mayores de Anaga’ incluye servicios de traslados, atención y formación en hábitos saludables, además de seguimiento personal.

El servicio se presta a las personas mayores que residen en los núcleos de Taborno, La Cumbre, Roque Negro, Afur y Catalanes, Chamorga, La Punta, Las Bodegas, La Cumbrilla, Taganana, Almáciga y Benijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad