Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

TENERIFE | El Cabildo elevará al Pleno el Plan de Cooperación 2022-2025 para su aprobación definitiva

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife elevará al Pleno de julio el Plan de Cooperación Municipal 2022-2025 para su aprobación definitiva, tras su tramitación esta semana en Consejo de Gobierno insular. El programa cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto al anterior plan de cooperación (12 millones de euros más).

El presidente insular, Pedro Martín, incidió en la vocación municipalista de actual equipo de gobierno, así como “en los múltiples planes y líneas de intervención puestos en marcha por la Corporación, en áreas tan fundamentales como la vivienda, la atención a la emergencia social, el empleo o la depuración y el saneamiento de aguas residuales, para facilitar el trabajo y reforzar las alianzas con todos los ayuntamientos, a los que estamos apoyando como nunca antes había ocurrido”.

Por su parte, el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, destaca “el amplio consenso alcanzado con los 31 ayuntamientos de la isla, con los que nos hemos ido reuniendo de manera periódica para sacar adelante este Plan, que nos permitirá atender de manera más eficaz las necesidades de la ciudadanía y seguir generando empleo y economía”.

Según detalla el responsable insular, se le asignará un millón de euros de manera lineal a cada municipio, mientras que los 29 millones de euros restantes se distribuirán siguiendo los criterios de reparto de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El programa 2022-2025 contempla, como novedad, la realización de obras en infraestructuras municipales y del ciclo del agua, además de los trabajos en materia de saneamiento, que ya se incluían en el plan anterior. El objetivo es reducir el déficit de las infraestructuras urbanas de saneamiento de la isla y acercarlas al cumplimiento de la Directiva Europea, a fin de proteger el medio ambiente de la contaminación derivada de los vertidos de aguas fecales o industriales y de preservar las aguas continentales y costeras.

La financiación del Cabildo variará en función de la población del municipio: un 90 por ciento para los de menos de 20.000 habitantes, un 80 por ciento para los municipios de entre 20.000 y 50.000, y un 50 por ciento para aquellas poblaciones de más de 50.000.

Cada municipio podrá realizar una única obra, aunque el proyecto podrá incluir varias actuaciones. De manera excepcional, el Cabildo autorizará la ejecución de dos obras para todos aquellos ayuntamientos que asuman el compromiso de licitar y desarrollar una de las dos actuaciones planteadas. En este sentido, Zebenzuí Chinea destaca la importancia de los planes de cooperación para dinamizar la actividad económica de los municipios y generar empleo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad