Administración local Comunicación Cultura Educación POLÍTICA Servicios públicos

TACORONTE | El Ayuntamiento abre las inscripciones para el campamento Diver Verano que ofrece 120 plazas hasta el 31 de agosto

Las actividades se llevarán a cabo en los centros educativos María Rosa Alonso y Emeterio Gutiérrez, y las inscripciones se podrán realizar mediante el Registro de Entrada hasta el próximo día 8 de julio

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Tacoronte ha abierto el plazo de inscripción para la actividad estival Diver Verano 2022, dirigida a niños y niñas del municipio entre los 3 y los 12 años de edad.

El tradicional Campamento veraniego se celebrará del 18 de julio al 31 de agosto , cuyas inscripciones se podrán formular entre los días 4 y 8 de julio, por medio del Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Ambas experiencia, que tendrán carácter gratuito, se llevarán a cabo en el CEIP María Rosa Alonso y en el colegio Emeterio Gutiérrez, sumando entre ambos las 120 plazas, una cifra similar a la de las anteriores ediciones a la pandemia, donde la oferta fue más restringida debido a las distintas declaraciones sanitarias.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, señaló que, a igual que en ediciones anteriores, estas iniciativas no solo buscan la atención y asistencia de los escolares en su tiempo de vacaciones, “sino también la conciliación de la vida familiar y laborar de las familias tacoronteras, que requieren de un apoyo adicional para la asistencia de sus hijos, que les ofrezca seguridad y tranquilidad”.

En este sentido, explicó que de las 120 plazas, “100 se acogerán en el María Rosa Alonso, porque tiene mayor capacidad y sus instalaciones permite llevarlas a cabo en mejores condiciones organizativas y a un mayor número de escolares, y el resto en el Emeterio Guitiérrez Arvelo”, centro este último en el que, añadió que, “sí percibimos una mayor demanda, se ampliarán las plazas disponibles y las dotaciones necesarias”.

El mandatario municipal remarcó que estos campus, para los que contarán con prioridad los padres y madres trabajadoras, tendrán servicio de acogida temprana y recogida tardía de los niños y niñas.

Asimismo, señaló que para prestar un margen más amplio de tiempo para las familias cuyos miembros trabajan en estos meses, los horarios serán de 07:30 horas a 14:00 horas, incluyendo los periodos de recepción y salida de los que se benefician los usuarios con las acogidas, aunque en el horario ordinario, las horas de las actividades diarias se desarrollarán entre las 09:00 y las 13:00 horas.

José Daniel Díaz comentó que los gastos de ambas actividades estarán sufragados por el Ayuntamiento, y añadió que en la presente convocatoria “nos hemos decantado por ampliar su celebración a los meses de julio y agosto, para ofrecer más oportunidades a las familias beneficiadas durante un periodo mayor de tiempo y con un número de plazas máximo”.

En este sentido, recordó que cada día los participantes se beneficiarán de diversas actividades, entre las que figuran diversos juegos, pautas de convivencia, refuerzo de estudios, entre otras propuestas.

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario