Administración local Cultura Música POLÍTICA

CULTURA | Dos conciertos y una exposición componen el previo al Festival de Habaneras

Antes del certamen, que se celebra del 8 al 10 de julio, los artistas Benito Cabrera, Cristina Ramos y Chago Melián ofrecerán dos conciertos, al que se suma una exposición de este último

EBFNoticias |

Con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, ha organizado una programación previa al Festival de Habaneras que se celebrará del 8 al 10 de julio.

Así, además de los dos concursos y la exhibición previstos para el próximo fin de semana, el escenario de la plaza de la Candelaria acogerá el miércoles, día 6, un concierto de Benito Cabrera y Cristina Ramos. Bajo el título «Hacia la raíz», los artistas repasarán diferentes sonidos del folclore canario y sus influencias musicales más directas, especialmente las procedentes del continente americano.

Ese mismo día a las 19:00 horas y en el Centro de Arte La Recova, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Canarias Hawaii» de Chago Melián. Esta muestra, en la que plasma paisajes de ambos archipiélagos, permanecerá abierta al público hasta el domingo, día 17 de julio.

Un día más tarde, a las 20:30 horas, el artista lagunero presentará el espectáculo «Cuando canto pinto y cuando pinto canto-Desde el Mar hasta la Cumbre», un novedoso formato que combina pintura y música para trasladar al espectador a diferentes paisajes canarios y del mundo.

Todas las actividades programadas en el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario