Administración local Cabildos Medio Ambiente POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE

ARICO | El Cabildo reabre el área recreativa de El Contador

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

“Una vez se han solventado los problemas de acceso de las vías que conducen al área recreativa del El Contador, en Arico, desde el área de Gestión del Medio Natural y seguridad hemos procedido a reabrir este recurso forestal para que pueda ser utilizado por la ciudadanía”, ha indicado la consejera del área Isabel García, quien apuntó que “después de la puesta a punto que se ha hecho en este espacio queda de nuevo abierto y con disponibilidad de uso en los 18 fogones instalados y 22 mesas..

El área insular de Gestión del Medio Natural ha desarrollado trabajos de restauración y mejora en el área recreativa, y mientras estuvo cerrada, entre otras circunstancias por los problemas de acceso “los vigilantes pasaban cada dos semanas para hacer un mantenimiento de los baños, agua para los pájaros, limpiar basura, etc”, indicó la consejera.

Entre los trabajos realizados se acometió el desbrozamiento de maleza y mantenimiento en general reparación de las parrillas de los fogones, desagües de los mismos, se repararon tablas para mesas y bancos, además de reparación y sustitución de mobiliario dañado en los aseos, cambio de dos cerraduras, dos cisternas y material sanitario.

Entre otras posibilidades, esta área recreativa se encuentra en el transcurso del PR TF 86 una propuesta de senderismo de unos 10 km que parte de Arico Nuevo, se dirige a La Degollada y hacia las Calzadas de la Sabinita. Deja atrás casas y huertas, para ascender por el Lomo de Tamadaya, donde pasará por las Casas de Tamadaya, la zona de Los Colorados y la casa de Arenas de Tenesco. Luego bordea por lo alto el Salto de las Yedras, cruza el Barranco del Hornito y el de La Jarreta. Finalmente, pasa por las Casas del Contador para acabar en el Área Recreativa de El Contador.

Pie de foto: la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, con los técnicos del área en una visita reciente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad