Medio Ambiente SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Más de 2.000 personas participaron en el mes del Medio Ambiente en la capital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

En el amplio programa diseñado por la Fundación Santa Cruz Sostenible destacó la feria «Ambiéntate 2022», celebrada en el parque García Sanabria, con la presencia de mil escolares de 16 centros del municipio, tal y como resaltó el concejal del área, Carlos Tarife.

Más de 2.000 personas participaron en las actividades con el lema «Una sola tierra, un solo planeta», que se llevaron a cabo durante el mes de junio, dedicadas a realzar los valores de sostenibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Santa Cruz organizó por segundo año consecutivo un programa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio y que se instauró hace 50 años.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifestó que «durante el mes de junio Santa Cruz de Tenerife ha celebrado con éxito una programación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una programación que se va consolidando año tras año como una experiencia de divulgación de valores sostenibles entre la ciudadanía, y de punto de encuentro para compartir conocimientos».

El primer edil explicó que «este año cabe destacar que dichos actos, organizados con gran éxito por la Fundación Santa Cruz Sostenible, han estado dirigidos a personas de todas las edades, desde escolares a los mayores que participan en el programa Santa Cruz Vital, que han disfrutado de senderos por Anaga, de la mano de técnicos de dicha Fundación».

También quiso comentar que «el municipio de Santa Cruz tiene ante sí varios retos de carácter medio ambiental, de transformación hacia una capital más sostenible, retos que sólo podemos alcanzar si logramos que la ciudadanía tenga conciencia plena de la necesidad de un cambio en nuestros hábitos. El trabajo de la Fundación Santa Cruz Sostenible, única en Canarias, va en esa línea»

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, indicó que «estamos muy satisfechos con la participación en las acciones y actividades de carácter voluntario como en limpiezas de playas, los mayores que recorrieron Anaga o aquellos que tomaron parte de las charlas programadas».  Y añadió que «hay que poner en valor que han participado niños, jóvenes y mayores, con el claro objetivo de seguir construyendo una conciencia colectiva respecto a la necesidad de proteger nuestro medio ambiente».

El edil santacrucero recordó que «esto no es un esfuerzo puntual, ya que continuamos todo el año reforzando el mensaje de sostenibilidad para todo el municipio, pero en este mes hemos querido hacer una llamada a la ciudadanía para que comparta la importancia de proteger nuestro entorno, tanto el urbano como el natural, para un futuro mejor».

Tarife dijo que «la capital ha organizado un programa de actividades bastante atractivo, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, única de su tipo en Canarias, de manera transversal con otras áreas municipales, en el que ha sido muy importante el apoyo de otras empresas y fundaciones como las Fundaciones Cepsa y Cajasiete y Ecoembes».

Hay que destacar actividades como las rutas Anaga a Pie, bajo la denominación Experiencia Forestal, conjuntamente con la Fundación Cepsa. Una de las novedades de este año fue la ruta de los mayores de Santa Cruz Vital por Anaga, en la que participaron 250 mayores de los 5 distritos de la capital. También tuvo lugar la Feria del Medio Ambiente como es «Ambiéntate 2022», en el parque García Sanabria con más de mil niños. Este acto, según Carlos Tarife, «fue un rotundo éxito, en el que  participaron 1.100 escolares, de 16 colegios. Ellos son el futuro, y hay que concienciarlos mejor que a nadie».

Se celebró una acción de restauración ambiental con el IES El Sobradillo en el distrito Suroeste para estudiantes del citado centro, así como una plantación de frutales en el Huerto Urbano del Sobradillo. Además de una ruta por los árboles singulares de Santa Cruz, así como la Ruta Anaga a Pie.

Por último, en este mes dedicado exclusivamente al Medio Ambiente en la capital,  tuvo lugar la presentación del libro «Entre Roques y Alisios», del escritor Javier Martín Carbajal, en el Museo de Bellas Artes, así como dos conferencias bajo la denominación «Una sola tierra, un solo planeta», impartidas por el periodista César Sar, que resultaron un éxito de participación de público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad