Agroeconomía ALIMENTACIÓN Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV

GASTRONOMÍA | VIDEO | Santa Úrsula, «El Reto del Bocata», una visita obligatoria y algo más

Bocadillo "El Millonario", del restaurante mexicano Chile Verde.


EBFNoticias | Paco Almagro | 

La isla de Tenerife si algo tiene es una sorprendente variedad de locales para comer. Y comer bien. Cada municipio va buscando su identidad para atraer a ese millón y algo de clientes locales potenciales, cifra que se dispara cuando de turismo se refiere.

Así, Santa Úrsula, municipio norteño escoltado y colindante por La Victoria y La Orotava, ha logrado año tras año ser el elegido para la apertura de nuevos negocios de restauración. Estos, sumados a «los-de-toda-la-vida» se juramentan varias veces al año para sumar fuerzas y ofrecer atractivas acciones que son las delicias de propios y extraños, como es mi caso.

Bocata de «Bichillo en salmorejo con sabor a Canarias» del Restaurante Los Parrales.

En esta ocasión, la apetitosa propuesta se llama «El reto del bocata», que acaba este mismo domingo así que  todavía está a tiempo de participar y disfrutar de la profusa oferta de platos ya que son más de 25 los locales participantes.

Tuve la suerte, un año más, de participar como jurado de este suculento reto, acompañado por José Garavito y Leonor Mederos (organizadores y responsables de la empresa y revista Cielo, Mar y Tierra), Lola García, Fran Belín así como Marcos Ascanio y Cristina Mata de la web Canary Foodies.

Y, un año más, me maravillé del cariño que lo pone cada local a su peculiar preparación logrando que cada bocadillo supere al anterior.

Además del video que acompaña este reportaje, les dejo con las fotos de los bocatas que probamos y ya saben: Santa Úrsula les espera.

Papas Aloo Puri y Gamba Puri, del Restaurante Indian Curry.
Bocata Pastel de Cochino Negro de El Calderito de la Abuela.
Bocata mexicano de Cafetería Ágora.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario