Administración local Cabildos Incendio POLÍTICA Protección civil Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Servicios públicos

EMERGENCIAS | Preparados para la realidad

Quiero compartirlo en redes

Bomberos de Tenerife ha participado en un simulacro de un incendio en el Hospital del Sur (CAE El Mojón)

EBFNoticias |

Efectivos del parque de Bomberos de San Miguel intervinieron la semana pasada en esta acción en la que se representó una emergencia provocada por un cortocircuito en el office ubicado en la planta baja del bloque quirúrgico del edificio sanitario.

En el ejercicio, adscrito al Plan de Autoprotección del centro hospitalario, también colaboraron miembros del CECOES 1-1-2, de la Policía Local y de Protección Civil del Ayuntamiento de Arona, así como trabajadores y pacientes.

El simulacro comenzó a las 11:30 horas del pasado jueves con un fuego en el office que empezó siendo un conato pero finalmente se convirtió en emergencia de sector, afectando la planta baja del bloque quirúrgico y al vestíbulo. A partir de entonces, se activó el dispositivo para extinguir y contener el incendio y evacuar a pacientes y profesionales solicitando la presencia de los bomberos. A la llegada de los profesionales del Consorcio estos asumieron el mando de la emergencia desplegando el operativo necesario para sofocar el incendio.

El cabo jefe dotacional del Parque de Bomberos de La Laguna, Alejandro Marichal, explica «que se trata de un simulacro que deben hacer todos los edificios o centros que puedan tener un riesgo inherente a su actividad».

«Es importante porque a través de estas acciones se ponen en evidencia las carencias tanto para el hospital como para nosotros ya que podemos comprobar nuestros tiempos de respuesta tanto en la llegada a la emergencia como en el desarrollo del procedimiento que tengamos habilitado para el incidente», concluye Marichal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad