Gastronomía ISLAS Turismo

GASTRONOMÍA | El Certamen Regional de Gastronomía se lo llevó Ria Katharina Jahnke (cocina) y Kibsaim Lugo (repostería)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Francisco Belín | 

Ria Katharina Jahnke (Tenerife), en cocina, y Kibsaim Lugo (Gran Canaria), en repostería, fueron los ganadores del V Certamen Regional de Gastronomía de Canarias que contó con un espléndido despliegue en el Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera (Hermigua, La Gomera), centro perteneciente a Hecansa y en el que participaron 11 finalistas del Archipiélago.

Ambos integrarán el Equipo Regional de Gastronomía que representará a la Comunidad Canaria en futuras ediciones nacionales organizadas por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), tal como anunció Pablo Pastor, presidente de Acyre Canarias.

En cocina, el segundo premio recayó en Leidy Yakeline García (Tenerife) y el tercero en Adrián Ramos (Tenerife), según  el jurado presidido por Miguel Barrera, chef ejecutivo del Hotel Iberostar Anthelia y compuesto por Samuel Hernández, chef y propietario del restaurante Zoco; Agustín Delgado, jefe de Cocina del Hotel Escuela Santa Cruz; Borja Fleitas, jefe de Cocina del Hotel Escuela Santa Brígida; Javier Mora Acosta, chef ejecutivo del Hotel Vincci La Plantación del Sur; Juan Miguel Cabrera,  chef ejecutivo del Hotel Bahía del Duque y Francisco Belín, periodista gastronómico.

En la modalidad de repostería, el jurado decidió la segunda posición para Rubén Medina (La Palma), y la tercera Miguel Yeste (Tenerife).

Los ayudantes, de Hecansa.

Cada uno de los participantes contó con la ayuda de un alumno o alumna de Hecansa durante todo campeonato. Así, Sara de Vera acompañó a la ganadora; Yuset Bernardo Díaz, a la segunda clasificada e Iván Felipe Jironza, al tercero. En el de repostería, Darío Medina Sedeño asistió al primer clasificado; Samuel Gámez, al segundo y  Gara Morales Álvarez, al tercero.

El campeonato, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias), con la colaboración de Hecansa -entidad adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias-, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Hermigua derrochó vistosidad y mostró el gran nivel de los competidores.

Los participantes en cocina tuvieron que elaborar sendos platos inspirados en el cabrito embarrado y atún en mojo hervido mojo hervido y, en pastelería, partir de la base de la leche asada.

Kilómetro Cero.

Fue utilizado producto local, con lo que Hecansa afianza su apuesta por la sostenibilidad y los productos kilómetro 0, y refuerza la formación de su alumnado como embajadores de los géneros de cercanía.

Los premios fueron entregados por el director general de Promoción y Ordenación Turística, Ciprián Rivas; la vicepresidenta segunda del Cabildo de La Gomera, Angélica Padilla; la concejala de Cultura y Seguridad del Ayuntamiento de Hermigua, Nuria Niebla; el presidente de Acyre, Pablo Pastor y su vicepresidente, Juan Carlos Clemente.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad