Congreso de los Diputados FUERZAS ARMADAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO INMIGRACIÓN INTERNACIONAL NACIONAL Parlamento Partidos POLÍTICA SOCIEDAD TENERIFE UNIVERSIDAD

MIGRACIÓN | El Centro de Estudios Africanos de la ULL reclama una investigación sobre los hechos ocurridos en Melilla

Migrants arrive on Spanish ground after crossing the fences separating the Spanish enclave of Melilla from Morocco in Melilla, Spain, Friday, June 24, 2022. Dozens of migrants stormed the border crossing between Morocco and the Spanish enclave city of Melilla on Friday in what is the first such incursion since Spain and Morocco mended diplomatic relations last month. (AP Photo/Javier Bernardo)
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna ha emitido un pronunciamiento en relación a los hechos sucedidos el pasado viernes 24 de junio en la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla, que se saldó con la muerte de, al menos, 37 personas que intentaban cruzar de un territorio a otro.

El texto exige “responsabilidades al Gobierno de España” y una investigación que esclarezca lo sucedido. Además, solicita a la Unión Europea una política migratoria “basada en la seguridad de los seres humanos y en el respeto de los derechos humanos” y muestra solidaridad con las víctimas y sus familias. “Apelamos a la condición humana que nos une, y que no puede normalizar ni aceptar circunstancias como las que se están viviendo en nuestras fronteras, la cuestión de la migración se ha convertido en un asunto de lesa humanidad”.

El texto califica el altercado como “una matanza injustificable de ciudadanos africanos” en la que se emplearon métodos brutales e indiscriminados para impedir la entrada de migrantes. Por ello, concluye que el respeto a la dignidad humana y a la carta de derechos humanos que España aceptó al adherirse a la ONU no debe ser “un brindis al sol”, sino “un compromiso de la política de Estado, independientemente del gobierno de turno que ejerza el poder.”

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad