Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Vivienda

ARONA | Gobierno local y sindicatos acuerdan dotar a Vivienda

EBFNoticias |

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Arona y en sus organismos públicos han acordado este viernes con el gobierno municipal la creación de una estructura propia, con medios materiales y humanos, para el área de Vivienda, que hasta ahora dependía de los servicios generales, con el objetivo de impulsar las políticas públicas en esta materia.

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad en el marco de la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Arona y de sus Organismos Autónomos y permitiría una reorganización que tendrá que ir próximamente al Pleno municipal, donde será sometida a la decisión de los grupos políticos.

Todo ello se enmarca en uno de los ejes del gobierno municipal que, en línea con las estrategias planteadas por las diferentes instituciones, busca impulsar la vivienda pública en el municipio con la búsqueda de diferentes fórmulas.

De hecho, en los últimos meses se han mantenido diversos contactos con organismos dependientes del Gobierno de Canarias, como han sido el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) o Visocan.

Díaz Oda: “Una demanda de los vecinos y de las fuerzas políticas”

El concejal portavoz del gobierno municipal, Leopoldo Díaz Oda, ha subrayado que “la vivienda pública ha estado prácticamente paralizada en los últimos años en Canarias”. “La intención del Ayuntamiento de Arona, con el apoyo unánime de las fuerzas sindicales –ha agregado- es adoptar medidas para revertir esa situación mediante diferentes fórmulas y es por eso por lo que se ha adoptado este acuerdo de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que, por coherencia, esperamos que sea respaldada por todos los representantes del Pleno”.

A este respecto, el portavoz ha insistido en que “no se puede contemplar otra posición, cuando tanto el gobierno municipal como los diferentes grupos han realizado peticiones y propuestas en los últimos meses en ese mismo sentido. No solo en Arona, sino que ha sido una constante de los líderes políticos a todos los niveles, por lo que es de esperar que nadie caiga en la incoherencia o lleve la contraria a las líneas que aseguran defender todos los partidos que ostentan alguna representación en el municipio”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario