Administración local ALIMENTACIÓN Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Enología Fiestas Gastronomía LA LAGUNA POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | ‘SanBetinto’ regresa a las calles con una amplia variedad de vinos de la D. O. Tacoronte-Acentejo 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La programa enogastronómico ‘Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna’ llega este jueves a su fin con la celebración del popular ‘SanBetinto’, una actividad de degustación de los vinos de la comarca Tacoronte-Acentejo que se desarrollará en el entorno de la plaza de La Concepción en horario de 19:00 a 23:00 horas.

El acto estará convenientemente acompañado de un gran surtido de tapas a precios populares para degustar la amplia variedad de vinos de la Denominación de Origen, además de ofrecer la posibilidad de conocer y departir con los bodegueros participantes. La iniciativa está organizada conjuntamente por la D. O. Tacoronte-Acentejo y el Ayuntamiento de La Laguna a través del área de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca y la concejalía de Fiestas.

En la cita participan las bodegas Cráter, Híboro, Viña Estévez, Marba, Loher, Domínguez Cuarta Generación, Guayonge, Viña Norte, La Baldesa, El Cercado, Hacienda de Acentejo, Viña el Drago, Linaje del Pago, Trancao de Acentejo y Presas Ocampo. Los puestos de tapas estarán a cargo de Baggerman El Holandés, El Jamón de Fran Alonso, El Cochino Negro, El Brasero del Abuelo-Sorimba y Mesón La Hijuela.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala que ‘SanBetinto’ es «un excelente broche a las actividades del Extra de Verano, que este año hemos podido volver a celebrar en sus fechas acostumbradas del mes de junio, cercanas a las fiestas de San Benito, y que viene a reivindicar una vez más la calidad de nuestros caldos, que cada año se superan gracias al esfuerzo de nuestros cosecheros y cosecheras».

El alcalde reitera «el compromiso del Gobierno de La Laguna con nuestro sector vitivinícola, la conservación de nuestro suelo agrícola y los productos locales de proximidad«, agradeciendo el trabajo que lleva a cabo la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, José Manuel González, recordó en la presentación del ‘Extra de Verano Tacoronte-Acentejo‘ que, «con la complicidad de sus tabernas, tascas, restaurantes, vinotecas y variados locales comerciales, La Laguna se convierte, una vez más, en el cómplice ideal para disfrutar del consumo de los vinos de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo».

En ese mismo acto, el responsable de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, Aitor López, aseguró que La Laguna «es el escenario perfecto para mostrar la calidad de nuestros vinos, de manera que la población los conozca de primera mano, pero también con proyección exterior».  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad