Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El grupo nacionalista culpa a Santiago Pérez de «haber paralizado el desarrollo urbanístico del municipio durante 25 años»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna y candidato nacionalista a la Alcaldía en los comicios del 2023, Jonathan Domínguez, aclaró en rueda de prensa que su formación política siempre apostó por el crecimiento y desarrollo del municipio hacia el sur y que fue Santiago Pérez el que se opuso y discrepó, tanto en el Plan General de Ordenación del año 90 como del 2000.

Sin embargo, Santiago Pérez, según sus manifestaciones del pasado 23 de mayo de 2022, ha cambiado su discurso, por lo que Domínguez se pregunta «¿qué quiere decir?, ¿va a apostar por el crecimiento del municipio hacia la zona de Geneto?», para el portavoz nacionalista es lo que ha venido defendiendo CC durante años, pero «es una traición por parte de Santiago Pérez a La Laguna, ya que por su culpa La Laguna ha perdido 25 años de desarrollo, y podría haber contado con equipamientos importantes, suelo para viviendas, etc, pero gracias a su presión política obligó a paralizarlo todo».

Es por ello, que tanto Domínguez, como Fran Hernández, concejal y secretario general de CC en La Laguna que también compareció en la rueda de prensa, coincidieron al decir que «el concejal del PSOE debería salir de la gandulería y ponerse a trabajar por un PGO participativo y exponerlo antes del fin de este mandato».

Para Domínguez, el concejal de Urbanismo lo que hace es «sacar píldoras sobre un modelo de desarrollo urbanístico a escondidas, a espaldas de la ciudadanía, por lo que le invitamos a que saque de la gaveta su modelo de desarrollo que está diciendo entre líneas, porque sería una contradicción con todo lo que ha vendido durante años».

El candidato a la Alcaldía de La Laguna por CC afirma que, en estos años, Santiago Pérez lo único que ha hecho es «bla, bla y tener al municipio paralizado, en la Gerencia de Urbanismo se ha multiplicado por 10 el tiempo para conceder licencias y todo tiene un nombre y apellidos: la paralización».

Además, se quiso dejar claro que en los PGO de los años 2000 y 2004, Coalición Canaria no apostó por el crecimiento del municipio hacia el norte; contrariamente, el único que lo hizo fue el PSOE, pues solo hay que recordar que todas las urbanizaciones que se construyen en los años 90 proceden de las normas subsidiarias y de las normas de ordenación del socialista Pedro González.

Vía exterior

 Asimismo, Jonathan Domínguez expuso el cambio de postura que ha experimentado Santiago Pérez que ahora sí apoya la construcción de una Vía Exterior a la TF-5 paralela al aeropuerto de Los Rodeos, con dos conexiones a la autopista del norte, una a la altura de Guamasa y otra a la altura de Lora y Tamayo.

Por tanto, la Vía Exterior es lo que ahora el concejal de Urbanismo llama el bypass de la autopista, «pero es que, si se miran todos los planos desde el año 99 hasta la actualidad, esta vía es una parte de la Vía Exterior», dijo el portavoz nacionalista.

Sorprende además que Santiago Pérez hable de que esta carretera es un anhelo histórico para convertir la TF-5 a la altura de La Laguna en una rambla, «estamos de acuerdo totalmente, pero es que el argumento del Sr. Pérez es que CC siempre ha apostado por construir hacia el norte y no hacia el sur, lo que no es cierto», aseveró Domínguez.

 Asimismo, precisó que la única barrera que existiría para crecer hacia el sur son los Llanos de San Lázaro, entonces se preguntó «¿qué quiere el concejal del PSOE?  Pues consideramos que debería aclararlo, porque la única bolsa de suelo al sur de la actual autopista en el tramo que habría una barrera divisoria de la laguna son los Llanos de San Lázaro, no hay otra».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad