Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Formación profesional Negocios Tecnología

EDUCACIÓN | 4 alumnas y un alumno del Nuryana, seleccionados entre 2.000 participantes en canarias Masterclass

EBFNoticias |

4 alumnas y 1 alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Nuryana han sido seleccionados entre 2.000 de toda Canarias en la séptima edición de Canarias Materclass, de la Asociación sin ánimo de lucro Canarias Talent, para participar en una inmersión laboral con mentoría experta.

Yasenia Villalmanzo, Ian Hoyland, Elena Hernández Paredes, Irache Alonso Valladares y Loreto Márquez Chaín figuran entre el alumnado seleccionado en todas las Islas.

Cada edición Canarias Masterclass, que pertenece a la Asociación sin ánimo de lucro, Canarias Talent, elige 50 perfiles altamente motivados entre el alumnado de bachillerato para vivir esta experiencia profesional y el seguimiento posterior por parte de su mentor o mentora. Canarias Masterclass ayuda a los estudiantes en la elección de sus carreras y a que conozcan, en primera persona, la realidad de la que formarán parte en el futuro. La Asociación Canarias Talent nace para potenciar el talento de la juventud y dotarla de las herramientas para lograr una carrera de éxito, así como para adecuar la calidad profesional a las necesidades de las empresas canarias. Evitar errores en la elección de la carrera, prevenir la fuga de talento, conocer la realidad empresarial de Canarias e incentivar el espíritu emprendedor conforman sus objetivos principales.

Yasenia Villalmanzo en Binter, Ian Hoyland en Tropical, Elena Hernández Paredes en el IAC, así como Irache Alonso Valladares y Loreto Márquez Chaín en Hospiten, tendrán la oportunidad, no sólo de compartir una jornada laboral con profesionales del área elegida para su desarrollo futuro en una empresa real, sino que, además, contarán con su mentoría durante la etapa universitaria. Todos los perfiles seleccionados se integrarán en un programa de seguimiento para finalmente incorporarse al mercado laboral canario.

El proceso de selección consta de 4 fases y es totalmente online. Ha sido desarrollado por la consultora Dream Team Executive Search, y está inspirado en los utilizados en la alta dirección. Incluyen test psicotécnicos, un vídeo de presentación y un jurado experto.

El director del Colegio Nuryana, David Luis Casado ha mostrado su altísima satisfacción por los resultados obtenidos por el alumnado de Bachillerato en esta edición. “Lograr 5 seleccionados entre 2000 participantes es todo un hito y una gran oportunidad para orientar las carreras de las alumnas y alumnos que lo han conseguido”, enfatizó.

Entre las empresas asociadas a Canarias Talent se encuentran Binter, Fred Olsen, Cajasiete, Compañía Cervecera de Canarias, Fundación DISA, PWC y Hospiten. Colaboran en esta iniciativa el Instituto de Astrofísica de Canarias, Loro Parque, Heineken, el Cabildo de Gran Canaria y Diario de Avisos, entre otros.