Administración local Carnaval ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

CARNAVAL | Recogen 192.100 kilos de basura en durante la fiesta en Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

El operativo de limpieza del Ayuntamiento capitalino contabiliza un 48,9 % menos de residuos con respecto a la última edición del Carnaval de 2020

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, recogió un total de 192.100 kilos de residuos durante el Carnaval en la calle. El operativo especial de limpieza contó con 150 trabajadores y trabajadoras que recogieron 5.300 kilos de envases, 4.080 kilos de papel y cartón y más de 182.720 kilos de restos entre el jueves y el lunes.

Según apuntan desde la empresa de limpieza y recogida, el día que más residuos se recuperaron fue el domingo, con un total de 75.300 kilos de restos, 1.200 kilos de envases de plástico y 1.040 kilos de papel y cartón.

Se contabiliza un decremento en los residuos recogidos del 48,9 % con respecto a la última edición del Carnaval en 2020, debido también a que esta celebración atípica de junio contó con un único fin de semana.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha señalado que el reto de la limpieza en esta edición «era mucho más complejo, pues los tiempos de respuesta han sido más cortos». «El carnaval es una fiesta de calado internacional», ha añadido, «que requiere de esfuerzos excepcionales y la labor de los operarios del servicio de limpieza ha sido magnífica, cumpliendo con creces las necesidades de la capital».

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca el esfuerzo realizado por las personas que conformaron el dispositivo extraordinario para cubrir las fiestas. «Se ha realizado un trabajo ejemplar, a través del que se ha conseguido adecuar la ciudad y devolverla a condiciones óptimas tras el paso de más de 300.000 personas que han disfrutado de nuestra gran fiesta», señala.

Asimismo, Carlos Tarife señala que para la recogida de residuos se hizo uso de la nueva máquina para el arrastre de basura en la calzada ‘Batucada’, capaz de retirar retirar vasos, botellas, restos de disfraces, latas, cartones, etc, agilizando las labores con respecto a otros años. Paralelamente, se utilizaron alrededor de 60 medios mecánicos.

Con respecto a la limpieza, Valoriza SA empleó más de 1.004.800 litros de agua regenerada para las labores de baldeo, 262.125 litros de agua potable y 1.185 litros de productos de limpieza, como desinfectantes y desodorizantes. «Se han reforzado los trabajos en zonas como la Plaza del Príncipe, la Plaza de España o la Avenida de Anaga, que han contado con mayor afluencia de personas durante el Carnaval», añade el edil.

Carlos Tarife asegura que «hay un contento generalizado con el servicio de limpieza», pues se han recibido numerosas felicitaciones y agradecimientos por haber logrado recuperar la ciudad en tan pocas horas entre unas celebraciones y otras.

Por último, el concejal de Servicios Públicos informa de que «se va a reforzar la limpieza en la ciudad con baldeos de aceras y calzadas a lo largo de la semana, para garantizar que todas las zonas quedan en excelentes condiciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad