Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales Educación Familia/Infancia POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

ACCIÓN SOCIAL | Cabildo y Unicef reúnen en Tenerife a las 12 ciudades canarias amigas de la infancia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), reúne esta semana en Candelaria a los Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias, los principales órganos de participación infantil y juvenil, para favorecer el encuentro entre niñas y niños y escuchar activamente sus propuestas, opiniones y sugerencias. La cita, que es la quinta que se celebra de este tipo, se extenderá durante tres días y en ella participan unas 77 personas, incluidos cerca de medio centenar de niños y niñas de entre 10 y 17 años, además de personal técnico de los 12 municipios del Archipiélago reconocidos por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, destaca la oportunidad que ofrece este encuentro de “escuchar, una vez más, a las niñas, niños y jóvenes, para entender sus inquietudes y conocerlos, porque es la mejor forma de acercar nuestra gestión a ellas y a ellos”.

Además, hace hincapié en las posibilidades que abre para reforzar el diálogo e impulsar el trabajo colaborativo entre el Cabildo y los demás gobierno locales en favor del bienestar y la protección infantil. “Tenemos delante de nosotros la mejor manera para crear, entre todos, la Canarias del futuro, esa en la que estos y estas jóvenes serán protagonistas y que debe cumplir con sus expectativas y sus demandas”, añade.

Durante los tres días que dura el encuentro, los y las participantes podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas combinadas con horas de trabajo conjunto que versarán sobre diferentes temáticas elegidas. Fruto de este diálogo se llevará a cabo una sesión en la que se presentarán los resultados obtenidos en las diferentes dinámicas y se invitará a la reflexión al respecto.

Paralelamente a la programación destinada a las niñas y los niños, los técnicos también se reunirán para compartir experiencias y metodologías sobre la labor al frente de estos espacios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad