ALIMENTACIÓN Canarias Gastronomía Servicios públicos Sostenibilidad

GASTRONOMÍA | El V Certamen Regional de Gastronomía de Canarias reúne a once chefs

EBFNoticias |

Un total de 11 chefs profesionales de toda Canarias competirán mañana martes,  28 de junio, en el V Certamen Regional de Gastronomía de Canarias, que se celebrará en el Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera, en La Gomera, uno de los establecimientos hoteleros de la empresa pública Hecansa, adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El campeonato, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias), con la colaboración de Hecansa, está dirigido a cocineros profesionales en activo que representarán a una empresa o entidad pública o privada, y consta de dos modalidades: cocina, que contará con seis participantes, y repostería, a la que concurren cinco participantes.

Los participantes en la modalidad de cocina deberán elaborar dos platos de seis raciones cada uno y su posterior servicio, mientras que en la de pastelería deberán preparar 2 raciones de postre para su degustación. El jurado, integrado por reconocidos profesionales del ámbito de la hostelería, el turismo y el periodismo gastronómico, emitirá su fallo final tras una valoración ‘a ciegas’, tras la que puntuarán a cada uno de los participantes.

Cada uno de los participantes contará con la ayuda de un alumno o alumna de Hecansa, que estarán junto al cocinero durante todo su cocinado.

Los productos que se van a utilizar, así como los platos propuestos para elaborar, son originarios de las Islas. De esa forma, Hecansa afianza su apuesta por la sostenibilidad y los productos kilómetro 0, y refuerza la formación de su alumnado como especialista en los productos y la cocina de Canarias.

Los primeros clasificados en cada una de las modalidades pasarán a formar parte del Equipo Regional de Gastronomía que representará a Canarias en futuras ediciones nacionales organizadas por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

El acto de entrega de premios en sus dos modalidades está previsto a partir de las 14.00 horas en el Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera, en Hermigua, y para lo que estarán presentes la vicepresidenta segunda del Cabildo de La Gomera, Angélica Padilla; el director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas; y el presidente de Acyre Canarias, Pablo Pastor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario