Administración local Cultura Fiestas Folklore Música POLÍTICA Tradiciones

TACORONTE | Naiara López de León, Romera Mayor de la Romería de San Isidro Labrador

EBFNoticias |

Naiara López de León ha sido elegida el pasado viernes Romera Mayor de la XXXI Romería en honor a San Isidro Labrador en Tacoronte en su edición de 2022.
Seis jóvenes tacoronteras participaron en la gala de elección al título que se celebró en la plaza Santa Catalina, centro neurálgico de estas tradicionales fiestas que se vuelve a convertir en espacio de encuentro tras los dos años sin llevarse a cabo esta fiesta como consecuencia de la pandemia.
El acto estuvo dirigido por Juan Ramón Hernández, y contó con las actuaciones musicales de la Parranda Ahí Va la Cosa, A.C. El Candil de Tacoronte y el cuerpo de baile de la Agrupación Folklórica Guarache, todas agrupaciones del municipio de Tacoronte.
A pesar de que se había anunciado en días pasados que en esta edición de la Romería también se elegiría como novedad la figura del Romero Mayor, la Concejalía de Cultura y Fiestas lamentó en sus redes sociales que no se haya podido celebrar dicha elección por la ausencia de candidatos, participación que señaló el área municipal, esperaba que se produjera en ediciones posteriores.
Tras la elección de la Romera Mayor, el programa de las fiestas continuará el próximo fin de semana, con la celebración del Baile de Magos el día 1 de julio, a partir de las 21:00 horas en la plaza de Santa Catalina; el sábado día 2, a partir de las 20:30 horas, la VII Muestra de Baile Regional  y Folklore, y el domingo día 3, la Romería en honor  a san Isidro labrador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario